Ver publicación (Cine o Literatura)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Como novato,ante todo presentar mis respetos a los maestros en Tolkien,que hacen avergonzarme de mi propia ignorancia.
La pregunta es,ya que va estrenarse la pelicula del gran libro del s.XX,¿cual os parece una manifestacion artistica
superiorm,¿el cine o la literatura?,ya se que no son comparables,...
Pues a mí no me cuesta nada elegir. Me gustan todas las artes, pero sin dudar pongo en primer lugar a la Literatura y a la Música, por ese orden.
¡Cuidado!, eso no quiere decir que cosidere un Arte superior a las demás, sólo hablo de cual me gusta más.
Al Cine le encuentro un problema: nuestra percepción del mundo es, ante todo, "visual"; sus imágenes nos pueden maravillar, emocionar e incluso cabrear, pero dejan menos espacio a la imaginación que la Literatura. Y para mí la imaginación es fundamental.
Hasta cierto punto, el Cine te lo da todo demasiado "masticado", exige un esfuerzo menor; creo que es significativo el que haya muchísima más gente que va al cine habitualmente, que los que son realmente lectores. ¡Y ojo!, esto no es una crítica, sino un hecho irrefutable que tendría que hacer que pensar a más de uno (y de dos).
¡Cuidado!, eso no quiere decir que cosidere un Arte superior a las demás, sólo hablo de cual me gusta más.
Al Cine le encuentro un problema: nuestra percepción del mundo es, ante todo, "visual"; sus imágenes nos pueden maravillar, emocionar e incluso cabrear, pero dejan menos espacio a la imaginación que la Literatura. Y para mí la imaginación es fundamental.
Hasta cierto punto, el Cine te lo da todo demasiado "masticado", exige un esfuerzo menor; creo que es significativo el que haya muchísima más gente que va al cine habitualmente, que los que son realmente lectores. ¡Y ojo!, esto no es una crítica, sino un hecho irrefutable que tendría que hacer que pensar a más de uno (y de dos).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"