Ver publicación (¡INJUSTICIA TOTAL!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Aldo
¿Pero que nos pasa? Al pobre Gimli no le hemos tirado ni una pedorreta, vamos que no lo ha mencionado ni Argolas y eso que se convierte en el mejor amigo de su favorito...
¡Porque esa es otra! Mucho rollo con la fidelidad de Sam y su ética incorruptible y su corazón, más grande que una casa de huesp...
Es que , ¿QUÉ PERSONAJE NO ES GENIAL EN LA TRILOGÍA?. Podríamos hablar días y días sobre la enorme riqueza de cada personaje, incluso de los secundarios más secundarios. ¿Y Gollum?. Con toda la intención del mundo, Tolkien pretendía que nos sintiésemos incómodos con él. Una extraña mezcla de rabia, de impotencia, de cariño, de odio, de pena, por este personaje.
Y Gimli, el aparentemente más rudo y zafio de toda la Comunidad del Anillo, y sin embargo el más galante, el más atrevido, el más fantástico al pedirle un mechón de Galadriel. Algo que provocaba estupor y respeto allí donde se contara. Pero me quedo con su emoción (como si de un niño se tratase) cuando oye la palabra Moria en boca de Gandalf. Me imagino ese brillo especial en los ojos. Y luego la profunda tristeza al encontrar la tumba maldita de Balin.
En mi opinión, aunque en El Hobbit aparecen enanos por doquier, es en EL Señor de los Anillos donde aparece perfectamente estudiado el espíritu de esa raza "apartada e infravalorada" de los Enanos.
Y Gimli, el aparentemente más rudo y zafio de toda la Comunidad del Anillo, y sin embargo el más galante, el más atrevido, el más fantástico al pedirle un mechón de Galadriel. Algo que provocaba estupor y respeto allí donde se contara. Pero me quedo con su emoción (como si de un niño se tratase) cuando oye la palabra Moria en boca de Gandalf. Me imagino ese brillo especial en los ojos. Y luego la profunda tristeza al encontrar la tumba maldita de Balin.
En mi opinión, aunque en El Hobbit aparecen enanos por doquier, es en EL Señor de los Anillos donde aparece perfectamente estudiado el espíritu de esa raza "apartada e infravalorada" de los Enanos.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."