acerca de Tom Bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola soy de argentina y me encantaron los temas que se han tratado en este foro. Y ya que veo mucha gente que sabe realmente del tema, queria preguntar aceraca de si¿ Tom Bombadil pertenece alguna raza en especial? y si es asi cual es y sino¿ en realidad quien es ? disculpen si esta pregunta ya la han contestado antes pero mientras envio este mensaje me estoy bajando los mensajes anteriosres del foro y recien puede leer unos 100 mas o menos. Muchas gracias y un saludo a todos.

(Mensaje original de: Volkhavar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola soy de argentina y me encantaron los temas que se han tratado en este foro. Y ya que veo mucha gente que sabe realmente del tema, queria preguntar aceraca de si¿ Tom Bombadil pertenece alguna raza en especial? y si es asi cual es y sino¿ en realidad quien es ? disculpen si esta pregunta ya la h...

Bienvenido al foro, hermano tolkiniano de Argentina !!! Contestando a tu pregunta (la madre de las preguntas)... si, es un tema que se ha tratado ya mucho en el foro, y no se ha llegado a una respuesta concreta porque simplemente Tolkien no lo aclaró, aunque la opinión más extendida es que era un Maiar o por lo menos un espíritu poderoso, aunque habría que llamar a Eleder (no creo que tarde mucho) o a Gwaihir para que te aclarasen un poco el asunto. Tolkien lo concibió como un personaje apartado de su mitología general, y creo que después le incluyó en ESDLA no por una razón "histórica" concreta, sino porque le apetecía que se integrase en sus historias. Leí en alguna parte que creó el personaje para entretener a sus hijos pequeños, o algo así.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola soy de argentina y me encantaron los temas que se han tratado en este foro. Y ya que veo mucha gente que sabe realmente del tema, queria preguntar aceraca de si¿ Tom Bombadil pertenece alguna raza en especial? y si es asi cual es y sino¿ en realidad quien es ? disculpen si esta pregunta ya la h...

Yo he leido tb por ahi que en realidad es el oso de peluche de su hija pequeña. peor creo ademas que cunmple otras funciones.. las ya sabidas de lo que deberia de ser quien tiene poder .. y no se deja corromper por él, idealizado por tolkien. he oido decir. que es aulé.... pero me da en la espina que no es asi.... como se describe a los valar? no son altos y poderosos de presencia? m.a parte de otras cosas.... que no me caban de cuadrar en tom para que sea aulé
por otro lado. tb podria ser eru.. aunque., m. seria igual decir mucho. pero tenemos al descripcion de .... elrond. o de algun alto elfo. en el conciliuo. no recuerdo ahora quien era -- soy muy mala con los nombvres-- quedecia.. el fue el primero y será el último. o algo asi. refuriendse a quien primero llego a arda y quien será el ultimo en irse antes del nuevo canto.. creo. aunque ya no estoy segurs. Tengo que mirarlo en el lkibro, pero algo asi se decia.
Otra cosa. un vala... si fuera un vala. no creeis que los elfos que fueron al oeste le reconocerian? especialmente si fuese aule. no le reconocerian? no les enseó el a fabricar cosas?
Un saludo

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay un libro aun no publicado
"Las Aventuras de Tom Bombadil"
Tal vez eso responda,yo no lo he leido aunque creo que en la pagina de la universidad de Numenor,lo tienen traducido al español.
Saludos

(Mensaje original de: FeäRoquen)
Permalink |
Elbereth
Elbereth

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hay un libro aun no publicado
"Las Aventuras de Tom Bombadil"
Tal vez eso responda,yo no lo he leido aunque creo que en la pagina de la universidad de Numenor,lo tienen traducido al español.
Saludos

(Mensaje original de: FeäRoquen)

No, lo tienen traducido en otra página: el Departamento de Traducción Irreverente. En la sección de Tolkien hay un enlace a esta página.
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elbereth

No, lo tienen traducido en otra página: el Departamento de Traducción Irreverente. En la sección de Tolkien hay un enlace a esta página.

lo tengo..

A mi me lo pasaron........ en español digo. es en verso
No se donde lo tengo, pero se donde lo hay
ademas de en la uan.. que alli seguro que lo tienen. en la web de puertos grises tb lo tienen.
Lo malo. es que no recuerdo la dire.... ejem
pero seguro que en 25 hobbits la tienes..

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bienvenido al foro, hermano tolkiniano de Argentina !!! Contestando a tu pregunta (la madre de las preguntas)... si, es un tema que se ha tratado ya mucho en el foro, y no se ha llegado a una respuesta concreta porque simplemente Tolkien no lo aclaró, aunque la opinión más extendida es que era un Ma...

No hay que complicarse

Mithr@ndir tiene razón, y además lo ha explicado muy bien: Tom Bombadil no es más que un "capricho" que Tolkien incluyó en ESdlA, es una pausa en la narración que el mismo Tolkien creía prescindible.
Y que conste, soy un fan de Tom; pero creo que no hay que filosofar demasiado sobre él. Personalmente, prefiero que su verdadera naturaleza siga siendo un misterio.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |