jinetes negros

Cerrado

Neithan
Neithan
Sabría alguien los nombres de los jinetes negros?
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

Sabría alguien los nombres de los jinetes negros?

Antes de que haya alguien que salga con nueve nombres sacados de un juego de rol, quiero decirte que no, nadie sabe todos los nombres, sencillamente porque Tolkien no los dio. Solo conocemos con certeza el nombre de dos:
- El Rey Brujo, soberano de Angmar, Capitan de los Ejercitos de Morgul, Señor de los nazgul...
- Khamul, La Sombra del Este, lugarteniente de Sauron en Dol Guldur.
En el libro se menciona a un tal Gothmog, que se hizo cargo del mando de los ejercitos de Sauron en la Batalla del Pelennor cuando Eowyn y Merry dieron buena cuenta del rey Brujo. No se sabe exactamente si era un nazgul o un simple cabecilla orco. Yo personalmente creo que era un nazgul, no me entra en la cabeza que algun ser menor dirigiera al ejercito, sobre todo despues del enfasis que Tolkien pone en que el capitan no era ni un hombre ni un orco, sino un ser de una inteligencia y maldad mucho mayores.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Antes de que haya alguien que salga con nueve nombres sacados de un juego de rol, quiero decirte que no, nadie sabe todos los nombres, sencillamente porque Tolkien no los dio. Solo conocemos con certeza el nombre de dos:
- El Rey Brujo, soberano de Angmar, Capitan de los Ejercitos de Morgul, Señor d...

Estoy de acuerdo contigo. Gothmog debia ser un Nazgul, no me imagino un orco ni a un hombre normal comandando el ejercito que debe asaltar Minas Tirith.

(Mensaje original de: Gildarion)
Permalink |