hobbit?
Tal vez otro dia me entre mejor.
#1 Respondiendo a: miquel
El caso, es que una vez leí el hobbit, y que aburrido resultó. Casi no pude acabarlo.
Tal vez otro dia me entre mejor.
a mi me gustó, pero reconozco que es un cuento, aunque es muy bueno.... es un libro buenisimo, digno de leer, entretenido... muy entretenido.,.. magico.. pero es menos adulto que esdla. Seria ideal leerlo con 12 años.. aunque yo lo lei a los 17 -- edad que aun teng

O al menos esa es mi impresion.
ciao
(Mensaje original de: zaresh)
#2 Respondiendo a: Anónimo
depende de con la edad mental con la que lo hayas elido y de como te guste la literatura.
a mi me gustó, pero reconozco que es un cuento, aunque es muy bueno.... es un libro buenisimo, digno de leer, entretenido... muy entretenido.,.. magico.. pero es menos adulto que esdla. Seria ideal leerlo con 1...
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#3 Respondiendo a: Tanis
Yo leí el hobbit cuando tenía 13 años y realmente me encantó, sin embargo considero al hobbit más que como una novela como un gran cuento.El hobbit es a mi entender más entretenido en una rápida lectura y sobre todo es más fácil de leer ( la voz de Tolkien como narrador lo asemeja mucho a un cuento)...
Coincido con Zaresh. El problema es que cuando Tolkien lo escribió lo hizo pensando que estaba escribiendo un libro para niños (esa fue su primera intención). Luego, a partir de la segunda edición, cambió varias partes para que El Sr. de los Anillos pudiera continuar a partir de él.
¿Sabías que, por ejemplo, en la edición original Bilbo le gana el anillo "limpiamente" a Gollum en el concurso de adivinanzas y que Gollum se lo entrega? Posteriormente Tolkien tuvo que cambiar esto por lo que todos conocemos, para que tuviera coherencia con Esdla.
(Mensaje original de: Inthisol)