La H. Interminable..

Cerrado

Tom bombadil
Tom bombadil
HOOOOOLAAAAA!!
Llevaba tiempo sin introducirme en este "fantástico" lugar y, como no sabía que decir, me gustaría explicaros como me sumergí en la literatura fantástica y saber si alguien tambien empezó como yo.
De muy pequeño siempre me gustó leer y al lado de mi casa se celebraba la feria del libro todos los años.Como no, el primero en entrar(aparte del alcalde) era yo.Duraba dos semanas y todos los días se sorteaba un lote de libros,después de 3 años echando miles de papeletas ¡ME TOCÓ!y en aquel lote venía la Historia Intrminable.Desde el primer día que empecé a leerlo no podía dejar de pensar en él;en casa, en el colegio,en la calle,etc..Era fascinante imaginarme a todos aquellos seres en ese mundo de Fantasía,y como contaba la historia, Fantasía se extinguía porque los humanos estaban perdiendo la imaginación, la ilusión por las cosas, no leían,etc..Así que desde que leí ese libro mi vida cambió de repente,veía el mundo diferente y eso me gustó.Mi amor por lo fantástico fue creciendo devorando libros y libros,hasta me han llegado a decir que me he quedado cogido en alguno de ellos, pero que más da.Y cuando leí ESDLA si que me quedé cogido en él,"pero que voy yo a deciros de él ¿no?"
Espero no haberos aburrido
Saludos de un sabio del Tierra Media
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

HOOOOOLAAAAA!!
Llevaba tiempo sin introducirme en este "fantástico" lugar y, como no sabía que decir, me gustaría explicaros como me sumergí en la literatura fantástica y saber si alguien tambien empezó como yo.
De muy pequeño siempre me gustó leer y al lado de mi casa se celebraba la feria del libr...

Yo me lei primero el Sdla y despues, un tiempo mas tarde, la Hi; y me parecio por entonces que Fantasia tenia muchas pero muchas similitudes con la Tierra Media. Es algo de lo que nunca he hablado y por eso os pregunto haber si vosotros tambien encontrasteis el mismo parecido. Si hasta la historia (que si acaba se parece..

Bueno a lo mejor no. A ver que opinais

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo me lei primero el Sdla y despues, un tiempo mas tarde, la Hi; y me parecio por entonces que Fantasia tenia muchas pero muchas similitudes con la Tierra Media. Es algo de lo que nunca he hablado y por eso os pregunto haber si vosotros tambien encontrasteis el mismo parecido. Si hasta la historia (...

La verdad es que nunca se me había ocurrido pensar en ello, aunque, ahora que lo dices, es posible, ya que la Historia Interminable bebe de todas partes, y el Sñor también está basado en la mitología germánica, así que es muy posible. Tendré que leerme el libro de Ende otra vez. Aunque no creo que sea un esfuerzo.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que nunca se me había ocurrido pensar en ello, aunque, ahora que lo dices, es posible, ya que la Historia Interminable bebe de todas partes, y el Sñor también está basado en la mitología germánica, así que es muy posible. Tendré que leerme el libro de Ende otra vez. Aunque no creo q...

¿Teneis que sacarle precidos

No entiendo esa mania de sacarle parecidos a todos los libros con ESdlA. ¿Qué es que no podeis soportar que halla una historia bien contada que no esté basada en el libro de Tolkien? No os voy a decir que no haya cierto parecido, pero es que si os poneis en ese plan les vais a sacar parecidos hasta a la poesia de Baudelaire con ESdlA.

(Mensaje original de: a todo con ESdlA?)
Permalink |
Eleder
Eleder

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Teneis que sacarle precidos

No entiendo esa mania de sacarle parecidos a todos los libros con ESdlA. ¿Qué es que no podeis soportar que halla una historia bien contada que no esté basada en el libro de Tolkien? No os voy a decir que no haya cierto parecido, pero es que si os poneis en ese plan les...

Donde estamos, pues?

Estamos en un foro de Tolkien, compañero "a todo" ...lo que no tendría sentido es que en este foro nos pusiéramos a hablar de los valores literarios de Kafka durante seis meses, ¿no? Para eso hay foros de literatura, y de fantasía en general... lo lógico es aplicarlos aquí a su posible relación con Tolkien

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Elbereth
Elbereth

#5 Respondiendo a: Eleder

Donde estamos, pues?

Estamos en un foro de Tolkien, compañero "a todo" ...lo que no tendría sentido es que en este foro nos pusiéramos a hablar de los valores literarios de Kafka durante seis meses, ¿no? Para eso hay foros de literatura, y de fantasía en general... lo lógico es aplicarlos aquí a...

pues yo no le encuentro...

tanto parecido, aparte de que los dos libros sean de género fantástico y estén situados en otros mundos. Y me he leido la historia interminable cuatro veces, por algo era mi libro favorito hasta que ESDLA cayó en mis manos.
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |