El Reto XI

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, siento ponerlo a estas horas... igual alguno se va a la cama y no puede dormir...jejeje!!! Esta vez el premio consiste en un frasco de Mirúvor lleno del mejor Güiski de la Cuarderna del Norte!! A ver quien se resiste a esto. La preguntina de marras es la siguiente:

"Cuando los hobbits y Aragorn abandonan Bree para dirigirse a Rivendel encuentran a las afueras a Bill Helechal. Bien... quién era el propietario de la casa en la que Frodo le ve?"

Parece facilita, verdad? Pues nada, adelante, que el frasco es de 1,5 litros!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, siento ponerlo a estas horas... igual alguno se va a la cama y no puede dormir...jejeje!!! Esta vez el premio consiste en un frasco de Mirúvor lleno del mejor Güiski de la Cuarderna del Norte!! A ver quien se resiste a esto. La preguntina de marras es la siguiente:

"Cuando los hobbits y Arag...

Parece que estoy tonto... se me olvidaba... el nombre del personaje en cuestión ha de estar en el idioma de Shakespeare, no vale el traducido a la versión castellana.

Permalink |
Eleder
Eleder

#2 Respondiendo a: Anónimo

Parece que estoy tonto... se me olvidaba... el nombre del personaje en cuestión ha de estar en el idioma de Shakespeare, no vale el traducido a la versión castellana.

Er...

...¿no se trata del mismo Bill Helechal, en la versión de su nombre en inglés? :?

Eleder, dubitativo
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Eleder

Er...

...¿no se trata del mismo Bill Helechal, en la versión de su nombre en inglés? :?

Eleder, dubitativo

Te pillé

El que duda pierde, amigo Eleder. Y sí, es el mismísimo Bill Ferny.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eleder
Eleder

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Te pillé

El que duda pierde, amigo Eleder. Y sí, es el mismísimo Bill Ferny.

Joer!

Y yo que no lo decía claramente para no chafar el Reto...

Bueno, pues ya completémoslo: esa información viene en los Inconclusos, en una nota al texto en el que Tolkien da toda la historia del "sureño" (dunlendino) espía de Saruman

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eleder

Joer!

Y yo que no lo decía claramente para no chafar el Reto...

Bueno, pues ya completémoslo: esa información viene en los Inconclusos, en una nota al texto en el que Tolkien da toda la historia del "sureño" (dunlendino) espía de Saruman

Eleder

Sasto, Gran Gurú Gwaihir!!

Pos si... Eleder duda y Gwaihir le pasa al lado a 500 Km/h!! Aqui el que no corre vuela, y Gwaihir vuela más que nadie, por eso es el águila más famosa de toos los tiempos.. Pos pa tí el frasco de mirúvor con güiski!! Que lo disfrutes con salud!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sasto, Gran Gurú Gwaihir!!

Pos si... Eleder duda y Gwaihir le pasa al lado a 500 Km/h!! Aqui el que no corre vuela, y Gwaihir vuela más que nadie, por eso es el águila más famosa de toos los tiempos.. Pos pa tí el frasco de mirúvor con güiski!! Que lo disfrutes con salud!!

(Mensaje original de: Mi...

Es injusto

No que no me lleve yo el premio, Gwaihir y Eleder (al menos ellos dos) se lo merecian tanto como yo, pero justo hoy me he leido ese fragmento ¡En ingles! ¡Que mala suerte no haber llegado antes!

P.D: Una vez que te sabes SdlA de memoria y no tienes problemas con el vocabulario, realmente merece la pena leerse el libro en ingles. Aunque es duro, muy duro.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |