Racismo en ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ahí tienes mi e-mail

Eso, que preguntes lo que quieras, ahí tienes mi dirección.

Y sobre lo de la falta de respeto a otras culturas, un ejemplo: visita los comentarios sobre "Tigre y Dragón" de Terra y comprenderás a lo que me refiero: la actitud de muchos de los que ahí escriben se me antoja tan...

Pues gracias

Muy amable por tu parte. A ver si tengo un hueco y te consulto un par de cosas.
Por cierto me he pasado varias veces por Terra para ver si había algún foro sobre Tigre y Dragón y no lo he encontrado, no habré mirado bien, si ya lo digo yo que el trabajo no pué ser bueno...
Respecto a lo del odio hacia otras culturas, sé que no me he explicado bien, y sé que aunque lo intente no lo voy a conseguir, solo reiterar que no es lo mismo el racismo que el llamémosle así "choque intercultural", aunque lógicamente si alguien es racista odia todo, incluido la cultura de ese grupo o grupos determinados, pero la relación inversa no tiene por que ser necesariamente cierta, es decir, que puede haber cierto rechazo, reticencia, reparo, reserva o como quieras llamarlo hacia ciertas manifestaciones culturales de determinados grupos étnicos (que tampoco es lo mismo que la raza, que es un concepto más amplio y genérico) sin que ello implique una actitud racista.
Bueno, una vez embrollado todo un poco más me voy haciendo un "mutis por el foro" que ya me toca.
Saludos.

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Eleder

Masón, rojo, separatista...

No, si por poner, se pueden poner miles de adjetivos. Nada hay más fácil que adjetivar a la gente, sobre todo, cuando quien lo hace no conoce a esa gente absolutamente nada, excepto un libro suyo y cuatro detalles de su vida. ¿Cuántas biografías de Tolkien has leído? ¿Cu...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

cielos..... no sabes lo que dices.. y disculpa que esta ignorante te lo diga, pero creo que estas muy muy equivocado.

(Mensaje original de: zaresh flipáh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Eleder

No, si por poner, se pueden poner miles de adjetivos. Nada hay más fácil que adjetivar a la gente, sobre todo, cuando quien lo hace no conoce a esa gente absolutamente nada, excepto un libro suyo y cuatro detalles de su vida. ¿Cuántas biografías de Tolkien has leído? ¿Cu...

Totalmente de acuerdo con Eleder, en lo primero y en lo segundo. Definir categóricamente a alguien por el simple hecho de conocer su obra, o aunque te hubieras leído todas las biografías dedicadas a él que en el mundo han sido, resulta como mínimo temerario. A mi entender Tolkien estaba muy influenciado por el orgullo nacional, como todo inglés que se precie. Todos sabemos de la larga tradición colonial inglesa (no olvidar la española, por si algún anglosajón anda por el foro), y es natural que un país que ha tenido bajo su dominio a tantos pueblos de la Tierra, tenga al menos en el mejor de los casos un sentimiento de superioridad sobre ellos. Por otro lado, si aún hoy muchos hombres son machistas, imaginaos en la época en la que se escribió el Señor de los Anillos. No se la fecha exacta en la que se concedió (subrayando esa palabra) el Sufragio Universal a la mujer en Inglaterra, pero no creo que diste mucho de esa época. Creo que Tolkien no era más "racista" o "machista" que la media en su época.
Pero a pesar de todo esto, Tolkien en su obra no es claramente ni una cosa ni otra, aunque cometa deslices como el que cometió con Eowyn, y creo que intentó crear una cosmogonía completa, refundando el universo totalmente, dejando atrás ciertos valores. Por supuesto que tiene similitud con el cristianismo, pero solamente por el hecho de que en el Universo Tolkiniano hay un único dios, omnipotente y omnisciente (Eru), unos ángeles (Valar), unos enviados a la Tierra (algunos Maiar), la teoría del Destino, El Cataclismo Final, ... etc. Pero... ¿Qué religión del mundo difiere de esto?. Tolkien ha de dar una explicación de cómo el mundo se gestó, y solamente existen para eso dos posturas: una creación divina (sea del Dios que sea) o una explicación científica (el Universo nació de la nada), y la verdad, literariamente sería bastante insustacial la segunda explicación.
Bueno, ya he vuelto a escribir otro ladrillo... jopé... si alguno consigue leerlo entero sin bostezar que me lo diga...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo con Eleder, en lo primero y en lo segundo. Definir categóricamente a alguien por el simple hecho de conocer su obra, o aunque te hubieras leído todas las biografías dedicadas a él que en el mundo han sido, resulta como mínimo temerario. A mi entende...

A eso me referia

Si, era a eso a lo que me referia, realmente, es la impresion que me causa al leer su obra. Y la verdad,, es que aun sigo creyendolo -- soy muy cabezota-- aunque ahora ya tengo mas conceptos en los que apoyarme apar pensar asi, o en los que basarme para abndonar esta idea.
GRACIAS de nuevo a los del foro.
MIL GRACIAS

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |