SALUDOS
CUANDO SE ESTRENA LA PELICULA.
#1 Respondiendo a: Lúthien
HONORABLES MIEMBROS DE ESTE FORO QUISIERA HACEROS UNA PREGUNTA.
CUANDO SE ESTRENA LA PELICULA.
Yo tambien he leido algo el 19 de Diciembre, pero como es miercoles y las pelis se suelen estrenar los viernes, pues es posible que sea el 21 de dicho mes.
Aragorn. Las Dos Torres.
#3 Respondiendo a: Camaris
SALUDos
Yo tambien he leido algo el 19 de Diciembre, pero como es miercoles y las pelis se suelen estrenar los viernes, pues es posible que sea el 21 de dicho mes.
No sé si me equivoco, pero el estreno de "La sombra del Diablo" (26/03/97) creo que fue mundial y fue en miércoles; de acuerdo que casualmente coincidió con la semana santa, así que es normal que se estrenara en miércoles pero algunos países habrá que no celebren esa festividad no?
No sé, supongo que si es mundial, es igual para todos puesto que la recaudación de los primeros días suele marcar el éxito o fracaso en taquilla y un desfase de tan sólo un par de días puede desequilibrar la balanza. Lo ideal sería un taquillazo simultáneo y espectacular, al menos es lo que se busca en las grandes producciones y si se va estrenando con días de diferencia... la repercusión no es la misma (ya se sabe que muchas veces la gran "masa" va al cine a ver la película que es el mega éxito, atraídos sólo por las cifras, aunque en este caso ya nos gustaría que fuera así).
Si quieren hacer el estreno mundial la única razón que veo es para conseguir más dinero en los primeros días y cuando hay dinero por medio... todo lo demás no importa

Un saludo
(Mensaje original de: keyser)
#4 Respondiendo a: Anónimo
sobre el estreno el miércoles
No sé si me equivoco, pero el estreno de "La sombra del Diablo" (26/03/97) creo que fue mundial y fue en miércoles; de acuerdo que casualmente coincidió con la semana santa, así que es normal que se estrenara en miércoles pero algunos países habrá que no celebren esa f...
Hablando con la gente de Aurum, que son los responsables de la distribución de la película en España, os confirmo que aún no se puede confirmar la fecha exacta del estreno. Como muy bien habéis argumentado, aunque el estreno oficial sea el día 19, éste cae en miércoles, y en España es posible que lo retrasen al viernes 21, dejando el 19 y el 20 para preestrenos y demás zarandajas.
Vamos, que aún no se sabe exactamente. Lo que sí se sabe (al menos, a priori, y salvo catástrofe o imprevisto... que siempre hay que temerlos - recordad las Leyes de Murphy) es que antes de navidades la habremos visto todos, todos, todos... o al menos lo habremos intentado, jejeje.
Saludotes.