Ver publicación (contrarreplica)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hola de nuevo. veo que esto ha creado controversia, como buscaba. la discusion enriquece, mas que perjudicar.
en priemer lugar, uan aclaracion. yo no busco que Legolas fuera un elfo negro del ultimo desierto, ni que Pippin fuera interpretado por Webster. me gusta la obra de tolkien tal como es, lo que no me impide fijarme en sus puntos "negros". el racismo de tolkien se refleja en su condena total hacia colectivos por una especie de rancio dettrminismo geografico muy en boga ne g.b.por su pasado colonial; decirme q la casualidad fue la causante d que estos pueblos cayeran bajo la egida de sauron y qu algunos escaparon a la sombra y otros no es falaz: Tolkienh escribio lo que quiso porque era un novelista, un narrador, no un historiador aunque cumpal efectivamente como tal; no paso nada que el no quisiera, porque el creo ese mundo, asi que no me lo pinteis como algo real;es un mito moderno.Los numenoreanos negros eran raza superior, la que vio la luz de aman creo que era, y da igual su venta a sauron o si eran del pp. yo no hablo en terminos de blancos y negros sino de etnias,puelbos, cuidado, que no es lo msimo que razas. y la etnia favorita de de tolk era la anglosajona. pos claro, el era anglosajon, muy dados a dar vistos de su superioridad.pero es cierto lo que decis que discusiones de este tipo estan fuera de contexto por ser otro tiempo ( no tan lejano; ademas las sufragistas comenzaron a actuar recien entrdo el xx, por o que la emancipacion de la mujer ya iba algo avanzada);peor ello no me impide criticar actitudes que me paecen lo que son (a mi parecer).cierto que representa una mitologia basada en los mitos (redundancia) europeos, pero tomados del norte del norte en su mayoria. y que es una epopeya meramente medieval, de ahi el machismo ; por eso meparece demagogico negar que lo es; lo es y punto. como racista por su educacion y origen, lo que no me impide disfrutar su obra cada vez mas ; asi que espero que jackson no meta a edi murfi en las adaptaciones, pues le robaria su esencia ( ya me fastidia arwen con una espada).sigoahora.

(Mensaje original de: el mismisimo Fëanor)