Ver publicación (contrarreplica)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Todos racistas?...

...venga hombre, no fastidies; si fuera así, apaga y vámonos.

Personalmente tengo la conciencia muy tranquila en ese aspecto, y además no creo que sea este el lugar ni el momento de defender mi creencia de que yo no soy racista.
Y sobre todo por una razón, por el principio de p...

¿Todos racistas?...

A ver, foreros míos... vamos a poner mi granito de arena en la polémica esta (las polémicas siempre son buenas).
A ver... Tolkien concibe un mundo en plena Edad Media. En el Noroeste de la Tierra Media. Es lógico que el 90% de los habitantes de esas tierras sea blanco o con una tez digamos que pelín amarronada como mucho. Es natural que, desarrollándose la historia en ese tiempo y en ese lugar, el 90% de los personajes correspondan a esa descripción (¿si o no?). El no hablar de personajes de tez completamente negra no resulta extraño o malicioso. Bien, de momento supongo que de acuerdo... Alguno dice que todos los personajes de ESDLA son guapísimos, altísimos y son todos del PP... vamos a ver... se supone que ESDLA es un manuscrito que se conserva desde la Tercera Edad del mundo hasta nuestros días, donde un compilador la recoge y publica... digamos que se trata de un clásico. Acaso las leyendas artúricas dicen que el Rey fuera bajito, feo y con una berruga bien gorda en la cara? NO, la imagen que todos tenemos de los héroes es precisamente la de gente que sobresale por condiciones físicas e intelectuales especiales (sobre todo físicas en un mundo como la Edad Media). Y aunque no fuera así, los héroes tienden a ser idealizados con el tiempo. O no? Decidme el nombre de un héroe clásico que sea descrito como Barragán (el humorista).
Por otra parte, SI considero que las mujeres son mal tratadas en ESDLA de acuerdo con LA MORAL ACTUAL, pero volvemos a lo mismo... la época es la Edad Media, y seamos sinceeros... en aquella época una mujer servía para tres cosas: como reposo del guerrero, para procrear y para monja. PUNTO Y APARTE. Los hombres no les daban más usos, y las mujeres no fueron capaces hasta este siglo de rebelarse. Y considerar que en ESDLA debiera tratarse el asunto de modo distinto sería distorsionar mucho la realidad de aquellos días. Tolkien trata a la mujer en el libro mucho mejor de lo que vivían las mujeres en aquellos tiempos. Y en cuanto al Sufragio Universal de las mujeres... en Suiza creo que se lo dieron en los 70´s, la cosa no fue igual en todos los países.
Aunque nos cueste entenderlo, ya que Tolkien creó un mundo tan estructurado y tan milimétrico, NO ES EL MUNDO REAL TAL COMO LO CONOCEMOS, ni siquiera tenía porqué ser un calco de la Edad Media, sino una invención, ni tampoco pretende repartir moralinas a diestro y siniestro, ni decirnos como debemos comportarnos.
Es, simplemente un libro genial que crea adicción, y no creo que nadie (o casi nadie) lo haya adoptado como Guía Irrefutable para la Superioridad Aria, sino más bien hemos aprendido mucho sobre la lealtad, el buen hacer y la respondabilidad para con amigos y para con nuestro mundo.
Arrffff!! bueno, otro ladrillo, parece que cobro por palabras.... me haría millonario..

(Mensaje original de: Mithr@ndir)