Jugando a ser Tolkien

(Mensaje original de: Bilbo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, lo primero saludaros a todos y TODAS (que destaque). Hacía tiempo que no tenía tiempo para mirar el foro yhay gente que sabe porqué
, pero bueno, después de muchas jornadas son poder estar en mi lugar favorito he decidido jugar a ser Tolkien. Sí, como suena. Es muy fácil, para ello tenemos...
(Mensaje original de: mmm)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, lo primero saludaros a todos y TODAS (que destaque). Hacía tiempo que no tenía tiempo para mirar el foro yhay gente que sabe porqué
, pero bueno, después de muchas jornadas son poder estar en mi lugar favorito he decidido jugar a ser Tolkien. Sí, como suena. Es muy fácil, para ello tenemos...
Pues resulta que los seis libros, por separado, tienen nombre. Esta vez propongo yo el reto, con el permiso de Mithr@ndir. ¿Cuáles son esos nombres?. Lo que no quita que la gente le ponga sus propios nombres. Eso es más interesante aún (imaginación al poder).
(Mensaje original de: Lathspell)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Para tí y Mithr@ndir
Pues resulta que los seis libros, por separado, tienen nombre. Esta vez propongo yo el reto, con el permiso de Mithr@ndir. ¿Cuáles son esos nombres?. Lo que no quita que la gente le ponga sus propios nombres. Eso es más interesante aún (imaginación al poder).
(Mensaje ori...
Libro Primero
Libro Segundo
Libro Tercero
Libro Cuarto
Libro Quinto
Libro Sexto
¿No?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Los nombres de los libros
Libro Primero
Libro Segundo
Libro Tercero
Libro Cuarto
Libro Quinto
Libro Sexto
¿No?![]()
Seguro que tu no eres el espíritu de Tolkien????
Todos sabemos que tienes una gran sabiduría... pero no nos decepciones con esta respuesta! Los seis libros tienen un título, según me he informado, pero me gustaría cuales son esos, por cierto que te sirva de pista que el libro tercero se podría llamar la traición de Isengard, no estoy seguro si tiene ese título, pero tal vez este sería un reto muy bueno para todos... si, decir los seis títulos que Tolkien les quería poner...... que, te atreves? Yo la verdad no tengo ni idea, pero tu sabiduría debería ayudarte en este momento........
#5 Respondiendo a: Anónimo
Que eres tu, Gwaihir????
Seguro que tu no eres el espíritu de Tolkien????
Todos sabemos que tienes una gran sabiduría... pero no nos decepciones con esta respuesta! Los seis libros tienen un título, según me he informado, pero me gustaría cuales son esos, por cierto que te sirva de pista que el lib...
Estoy como Gwaihir... ¿Quieres decir que realmente lo tienen o que propongamos nosotros nombres? Confieso que no te entiendo...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿¿¿¿????
Estoy como Gwaihir... ¿Quieres decir que realmente lo tienen o que propongamos nosotros nombres? Confieso que no te entiendo...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)

Hombre, los nombres que di en el otro mensaje son los que efectivamente tienen, otra cosa es los que podrían haber tenido. Eso es otra cosa

Libro Primero - "El Anillo se pone en camino"
Libro Segundo - "El Anillo va al Sur"
Libro Tercero - "La traición de Isengard"
Libro Cuarto - "El Anillo va la Este"
Libro Quinto - "La Guerra del Anillo"
Libro Sexto - "El final de la Tercera Edad"
¿A que esto te gusta más?

#7 Respondiendo a: Gwaihir
¡¡Yo soy el que soy!!
![]()
Hombre, los nombres que di en el otro mensaje son los que efectivamente tienen, otra cosa es los que podrían haber tenido. Eso es otra cosa)
Libro Primero - "El Anillo se pone en camino"
Libro Segundo - "El Anillo va al Sur"
Libro Tercero - ...
Podrían haber tenido otros nombres (sólo hay tres cambios):
Libro Primero - "El primer viaje"
Libro Segundo - "El viaje de los nueve compañeros"
Libro Cuarto - "El viaje de los portadores del Anillo"
Libro Quinto - "La Guerra del Anillo"
Libro Sexto - "El final de la Tercera Edad"
Particularmente me gusta más la primera posibilidad.
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Y otra posibilidad
Podrían haber tenido otros nombres (sólo hay tres cambios):
Libro Primero - "El primer viaje"
Libro Segundo - "El viaje de los nueve compañeros"
Libro Cuarto - "El viaje de los portadores del Anillo"
Libro...
Me has dejado... vamos, que no se que decir... ¿seguro que no eres Tolkien resucitado o algo asi? Caramba, es que te lo sabes todo, no hay nada que no sepas....
Yo, en efecto, me refería a indicar los nombres que tenía en mente Tolkien, pero no sabía que hubieran dos versiones.... en todo caso propongo ahora que nosotros inventemos algunos títulos para los seis libros.... ya pensaré en algunos y los pondré..... hasta pronto!
#9 Respondiendo a: Anónimo
Vaya...!
Me has dejado... vamos, que no se que decir... ¿seguro que no eres Tolkien resucitado o algo asi? Caramba, es que te lo sabes todo, no hay nada que no sepas....
Yo, en efecto, me refería a indicar los nombres que tenía en mente Tolkien, pero no sabía que hubieran dos versiones.... en todo...
Gracias por tus elogios Bilbo, siempre es un placer recibirlos. Pero, como ya he dicho otras veces, tampoco es tanto el mérito, como alguien ha dicho en este foro hace poco (creo que fue Eleder -él sí que es un auténtico crack-) lo importante no es "saber", sino "saber buscar". Cuando hiciste la pregunta yo no "sabía" los nombres, pero recordaba que lo había leido, y sabía más o menos donde: entre las "Cartas" y "La historia de ´El Señor de los Anillos´" se encuentra la explicación.
Eso sí, tengo en cuenta el reto de buscar nuevos nombres; tendrás noticias...