Ver publicación (Sobre Christofer Tolkien y su padre)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
He de mostrar mi descontento por las tantas obras póstumas de Tolkien. Creo que respecto a la Tierra Media las obras deberían ser el Hobbit ESDA y si acaso El Silmarillion, pero parece ser que a su hijo Christofer le ha dado por aprovecharse del éxito de su padre y ahoro publica incluso los borrador...
Christopher Tolkien
Hay que tener en cuenta que Christopher no está publicando cosas que se ha encontrado "por ahí tiradas". No hay más que leer las "Cartas", "J.R.R. Tolkien, una biografía" o incluso "La historia del Señor de los Anillos", para comprobar que Christopher no era ni mucho menos ajeno a la obra de su padre, más bien todo lo contrario. ¿Y el trabajo que conlleva reunir la infinidad de anotaciones que hizo Tolkien?
Creo que Christopher es plenamente consciente de que su padre dedicó toda su vida a su "creación" (¿acaso no lo somos todos?) y, personalmente, me parecería muy triste que tantísimo trabajo se quedase durmiendo para siempre en un baul.
Hay que tener en cuenta que Christopher no está publicando cosas que se ha encontrado "por ahí tiradas". No hay más que leer las "Cartas", "J.R.R. Tolkien, una biografía" o incluso "La historia del Señor de los Anillos", para comprobar que Christopher no era ni mucho menos ajeno a la obra de su padre, más bien todo lo contrario. ¿Y el trabajo que conlleva reunir la infinidad de anotaciones que hizo Tolkien?
Creo que Christopher es plenamente consciente de que su padre dedicó toda su vida a su "creación" (¿acaso no lo somos todos?) y, personalmente, me parecería muy triste que tantísimo trabajo se quedase durmiendo para siempre en un baul.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"