Ver publicación (Sobre Christofer Tolkien y su padre)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

NO OS ENGAÑÉIS

Bueno, primero presentarme, ya que soy nuevo y sólo kleo este foro, aunque me podréis ver en plenitud de condiciones en los foros de gritos.com.
pero he decidio salir del anonimato para contestar a la reflexión de Gollum.
Empezaré diciendoque JRR Tolkien creó un cuento, El Hobbit y u...

Me gusta engañarme

¿Que se le va a hacer? Yo (y creo que muchos como yo) soy así, la carne es débil. Mira, tengo una primera edición de ESDLA, pero como me daba pena usarla me compre otra vez los tres volúmenes en 1987, y no contento con eso también me lo compre cuando salió en un sólo volúmen con ilustraciones. También tengo "El Hobbit", "El Hobbit anotado" (sobre todo porque creo que es una edición preciosa) y además otro Hobbit en inglés ilustrado para niños. Y claro, "Los Cuentos Inconclusos", "La Historia de la Tierra Media", "La Historia de ESDLA", etc...

Ya ves, a lo mejor es que tengo una rara enfermedad. Pero date cuenta de que tú eres tan libre de no comprarte la "obra de Christopher" como yo de hacerlo, mientras que si esos libros no existiesen tu, evidentemente, seguirías sin comprartelos, pero yo habría perdido la libertad de sí hacerlo.

Se que parece un trabalenguas. Pero así veo yo las cosas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"