Éomer, eres un monstruo

(Mensaje original de: ^Batusai^)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muy gracioso tu mensaje, de veras. Pero quiero comentar algo que siempre me extrañó en los libros. Aparte del tema del excesivo "cariño" de Sam hacia Frodo... creo que Tolkien quizá tenía algún problema afectivo o algo, otra razón no se me ocurre, vereis: ¿os habeis fijado que los miembros de la Com...
Pues si, la verdad es que descontando a Frodo y Sam los demas no parecian tener muchas muestras de efectividad, por lo menos podrian darse la mano, como el la parte de orthanc o cuando aparece Gandalf de nuevo.
Tan puritano era Tolkien?, yo mañana me comprare la biografia que a publicado Minotauro, haber que pone...
(Mensaje original de: Sr.Rubio)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues si que es raro...
Pues si, la verdad es que descontando a Frodo y Sam los demas no parecian tener muchas muestras de efectividad, por lo menos podrian darse la mano, como el la parte de orthanc o cuando aparece Gandalf de nuevo.
Tan puritano era Tolkien?, yo mañana me comprare la biografia que...
mmm por resumir esto mucho...Es parte de una leyenda, o una mitologia, es una "novela epica", una especia de Saga nordica o como le quiera uno decir...vamos que yo no me imagino a Thor y Odin abrazando y dando cariñitos a nadie...en cuanto a las muestras de cariño, se dan mas entre los hobbits que entre el resto de las razas, ya sean sam y frodo o los demas hobbits, pero los hobbits estan claramente diferenciados de las demas razas por su "espiritu jovial y despreocupado".
Sso si, no llegan a ser tan cariñosos como en estas series de niños y niñas ( ovbiare el sufijo -atos ) que se pasan el dia abrazandose y besandose y queriendose tanto y cosas asi...y eso si que no es el mundo real

Y los sentimientos existen, aunque no se muestren asi, y en tolkien existen si los buscas.
Si de eso se saca que tolkien tenia problemas de afectividad...
(Mensaje original de: DraKKenN)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues si que es raro...
mmm por resumir esto mucho...Es parte de una leyenda, o una mitologia, es una "novela epica", una especia de Saga nordica o como le quiera uno decir...vamos que yo no me imagino a Thor y Odin abrazando y dando cariñitos a nadie...en cuanto a las muestras de cariño, se dan mas...
Tb hay que pensar que los ingleses son muy suyos en eso del espacio vital. Mirad el caso de dos personas hablando, aqui en España es normal hablar muy de cerca, tocar incluso, pero los hijos de la gran bretaña dejan un espacio minimo en tre ellos para hablar de 1 metro o mas
(Mensaje original de: Sheldon)