Ver publicación (Más Fantasía y Ciencia Ficción)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

A todos nos gustan las obras del maestro Tolkien, pero ¿que más os gusta...?
A mí de libros me gustan "los libros de Terramar" de Ursula Lee Guin, y ahora me estoy leyendo "la espada rota" de un tal Peter Anderson. Después los libros de Anne Rice no tienen mala pinta ("Entrevista con el vampiro")
De...

Más libros

Desde luego "Los Libros de Terramar" son una auténtica maravilla. Dentro de este tipo de literatura me atrevería a recomendar otras obras: "Las crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo" de Stephen R. Donaldson, una doble trilogía enormemente influída por Tolkien, aunque con toques muy personales; "El castillo de Lord Valentine" de Robert Silverberg, una invención de un mundo increible; y una rareza para gourmets escrita en 1926, "La serpiente Uróboros" de E.R. Eddison, del que el propio Tolkien dijo en una de sus cartas: "...me sigue pareciendo el más grande y convincente de los escritores de ´mundos inventados´ que haya leído nunca."

Respecto al cine, ¿que queréis que os diga?, ¿hay vida en el cine de C.F. después de Blade Runner y Alien (el primero y original)?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"