Más Fantasía y Ciencia Ficción

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A todos nos gustan las obras del maestro Tolkien, pero ¿que más os gusta...?
A mí de libros me gustan "los libros de Terramar" de Ursula Lee Guin, y ahora me estoy leyendo "la espada rota" de un tal Peter Anderson. Después los libros de Anne Rice no tienen mala pinta ("Entrevista con el vampiro")
De películas no hay mucho por donde elegir. Las que más me gustan son la antigua trilogía de Star Wars, el Episodio 1 no me gusta, pero supongo que los 2 siguientes serán igual de cojonudos que los de antes (eso espero) ya que Anakin crecerá y será corrompido por la el lado oscuro de fuerza...
Después me gusta Willow, una buena película en forma de cuento, de DragonHeart lo unico que no me gustó fue las excesivas tonterías que decía el frayle y cierta melodía (pero la BS principal era muy buena)...
y... The Matrix, que se ha criticado anteriormente según creo en este foro, es una buena película de Ciencia Ficción...

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

A mí de libros me gustan "los libros de Terramar" de Ursula Lee Guin, y ahora me estoy leyendo "la espada rota" de un tal Peter Anderson. Después los libros de Anne Rice no tienen mala pinta ("Entrevista con el vampiro")
De...

Más libros

Desde luego "Los Libros de Terramar" son una auténtica maravilla. Dentro de este tipo de literatura me atrevería a recomendar otras obras: "Las crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo" de Stephen R. Donaldson, una doble trilogía enormemente influída por Tolkien, aunque con toques muy personales; "El castillo de Lord Valentine" de Robert Silverberg, una invención de un mundo increible; y una rareza para gourmets escrita en 1926, "La serpiente Uróboros" de E.R. Eddison, del que el propio Tolkien dijo en una de sus cartas: "...me sigue pareciendo el más grande y convincente de los escritores de ´mundos inventados´ que haya leído nunca."

Respecto al cine, ¿que queréis que os diga?, ¿hay vida en el cine de C.F. después de Blade Runner y Alien (el primero y original)?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

De...

Pues a mi me fascina Arthur C. Clarke. ¿Alquien leyo Cita con Rama y sus tres secuelas? Es una de las sagas que mas me gustan de Clarke (ahora estoy leyendo 2061, despues les cuento si le ha ganado a Rama o no)
Lo mas cercano al genero fantastico que lei fue Los Ojos del Dragon, de Stephen King. Es un libro interesante: nunca fui muy fanatica de King, pero no he leido lo suficiente de el para juzgarlo. Eso si, Los Ojos del Dragon esta genial, y se lo recomiendo a todos.
En cuanto al cine, tambien me gusto mucho The Matrix, la trilogia original de Star Wars (no soy fanatica, pero cuando la vi la disfrute), La Sociedad de los Poetas Muertos (se que no viene al caso, pero me encanto) y, por supuesto, El Silencio de los Inocentes (de alli viene mi apodo original).
Y, por ultimo... Los Expedientes X!!!!!!!!! ¿existe un programa de TV mas fabuloso? ¡Por supuesto que no! Mulder y Scully son lo mas!!!!!!!!!!!!

Starling

o

(Mensaje original de: La novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mi me fascina Arthur C. Clarke. ¿Alquien leyo Cita con Rama y sus tres secuelas? Es una de las sagas que mas me gustan de Clarke (ahora estoy leyendo 2061, despues les cuento si le ha ganado a Rama o no)
Lo mas cercano al genero fantastico que lei fue Los Ojos del Dragon, de Stephen King. Es...

Cine y demas

Si hay una pelicula que considero como epicentro del genero epico es BRAVEHEART,y permitidme que lo escriba en mayusculas porque es una pelicula maravillosa en todos los sentidos.Adoro las sagas Star Wars,en cuanto a LAF , como dice Di Caprio(Anakin en el Ep. 2)se podia haber mejorado.

(Mensaje original de: Aragorn Wallace)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cine y demas

Si hay una pelicula que considero como epicentro del genero epico es BRAVEHEART,y permitidme que lo escriba en mayusculas porque es una pelicula maravillosa en todos los sentidos.Adoro las sagas Star Wars,en cuanto a LAF , como dice Di Caprio(Anakin en el Ep. 2)se podia haber mejorado....

¿Más rumores? jejeje

¿Leo Dicaprio como Anakin? ¿Pero no habéis oido que el único que está diciendo eso es el propio Leo? Tanto George Lucas como los responsables del casting han negado ya unas cuantas veces que Leo vaya a ser Anakin. Pero como al niño bonito le dijeron una vez que podría ser, se lo ha creído y lo anda proclamando a los cuatro vientos. No os lo creáis como él: aunque al final lo haga, no se lo merece, y creo que sería una "cagada" enorme.
En cuanto a las películas de ciencia ficción, además de las obras maestras Blade Runner, la saga Alien (salvo la tercera)y por supuesto, la trilogía (sin el episodio 1) de Star Wars, creo que yo también incluiría "Desafío Total" que su guión es de lo mejor que he visto.

(Mensaje original de: Annikin)
Permalink |