Ver publicación (Las culturas humanas de Arda)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Una de las cosas que más me sorprendieron cuando compré el juego de rol de ESDLA, fue el gran número de culturas humanas que supuestamente habitaban la Tierra Media. Tras casi dos años he llegado a aceptarlas y acostumbrarme a ellas, pero no puedo dejar de preguntarme: ¿de dónde salieron?
No he hecho un estudio intensivo, pero en líneas generales creo que se puede decir que la mitad de esas culturas se las han "sacado de la manga". Algunas sí tienen rigor "histórico", como los beffraen de Bosque Drúadan, los Éotheod (más tarde Rohirrim), los orientales que atacaron Calenhardon en la TE, los montañeses dunlendinos, los haradrim en los ejércitos de Mordor... Sin embargo, no creo que de algunas culturas se aporte información suficiente en los libros. Un buen ejemplo son los beórnidas. En El Hobbit los enanos y Bilbo conocen a Beorn, y al final de ESDLA se dice algo sobre los beórnidas que cooperaron en las batallas del Bosque Negro. Lo mismo para los hombres del bosque. Sin embargo, ahí queda la cosa. Luego hay unas cuantas verdaderamente extrañas, como los lossoth, los dorwinrim o los variags.
Si alguien sabe algo sobre el tema, megustaría mucho discutirlo. De paso propongo también otra pregunta relacionada con ésta: ¿De dónde salieron todas las ciudades del Atlas del Noroeste de la Tierra Media?

(Mensaje original de: Xenom)