Ver publicación (Las culturas humanas de Arda)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Annuminas y otras cuidades

Annuminas no fue un refugio élfico como dices en tu carta al foro. Annuminas fue la primera capital de Arnor, y posteriormente fue trasladada a Fornost en las Quebradas del Norte. Asi pues fue la capital de uno de los reinos de los Dunedain descendientes de los Numenorean...

Annuminas y otras cuidades

Sí, si, tienes razón (no se que habré tomado hoy, estoy tonto).
A continuación cuento algunos datos que he ido viendo (creo que esta vez sí son ciertos): Un dato interesante es que Bree (y Combe, Archet y Entibo) fue fundado en la segunda edad (comienzos) por hombres de las Tierras Brunas.
Sobre Dol Amroth, hay varias versiones: la primera, que fue fundada por unos Elfos que llegaron en tres embarcaciones tras el hundimiento de Beleriand. La segunda es que el Númenoreano Imrazor se casó en el 1980 de la T.Edad con la Elfo (¿se puede decir Elfa?) Mithrellas (del séquito de la perdida Nimrodel). De su matrimonio nacería el primero de la línea de Dol Amroth: Galador.
Sobre la construcción de Osgiliath, hasta ahora no he visto fecha concreta, aunque desde luego se hizo al final de la segunda edad. La construcción exacta de Minas Anor e Ithil sólo la he visto en una enciclopedia en CD, y no se si será fiable porque en otras cosas no lo fue ( y el silmarillion actualmente no lo tengo): 3320 para Minas Anor y 3329 para Minas Ithil. Lo que no se es si ya existían anteriormente en los lugares que ocuparían dichas ciudades pequeñas poblaciones, y tal vez por eso se acabaron construyendo allí las ciudades definitivas (bueno, en el caso de Minas Ithil es más difícil por su cercanía a Mordor).

(Mensaje original de: Meduseld)