Más de la bso

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En las noticias se dicen cosas muy aclaratorias de la bso de ESDLA que a mi me han satisfecho mucho. A veces CLASICA (¿quien decia no se que de orquestal y que no se podia hacer musica clasica?... me temo que se tiene que tragar sus palabras) y a veces celta. Mola. ¿Que opinais?

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En las noticias se dicen cosas muy aclaratorias de la bso de ESDLA que a mi me han satisfecho mucho. A veces CLASICA (¿quien decia no se que de orquestal y que no se podia hacer musica clasica?... me temo que se tiene que tragar sus palabras) y a veces celta. Mola. ¿Que opinais?

(Mensaje original d...

me lo esperaba .. es muy grato que bayan a usar orkestal y celta... una buena convinacion , muy propia para epica medieval, y de fantasia. Yo, que me encantan las musicas de bso.. croe que estoy contenta con estas buenas nuevas.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje original d...

Opino ...

.. que te equivocas con tu comentario sobre la persona que dijo eso, pues no lo dijo con ese sentido.
Si no me equivoco el que hizo ese comentario fue Elladan (y si me equivoco que me corrijan) y es él el que, si le interesa y por alusiones, debe corregirte, pero por lo que yo recuerdo de aquella conversación lo que él intentaba era poner un poco de orden en cuanto a los conceptos, vamos que decía algo así como que no podía ser música clásica porque por definición la "música clásica" no puede ser actual, es decir que no se puede aplicar ese concepto a música compuesta en nuestros tiempos, por lo cual habría que escoger otra denominación para este tipo de música... o algo así.
Este es un debate muy antiguo y controvertido (el de qué incluye el concepto de "música clásica" y qué otro nombre se puede utilizar, etc...) en el que todavía no hay consenso.
Por otra parte, en cuanto a la BSO, pues no sé qué decir, orque hasta que no oiga algo no tengo ningún criterio para opinar, yo soy "asín". Que me gusta la música celta? pues sí, pero no toda y no todos. Que me gusta la "música clásica" ? Pues sí, pero unas cosas más que otras. Que me gusta la "música de cine"? Pues también, pero según qué cosas.
Para mí lo importante de la música en general es que te transmita algo, que te llegue, y particularmente en el cine que al mismo tiempo sirva para lo que está destinada, en cada momento, en cada escena, que acompañe y no "brille" demasiado hasta el punto de que eclipse el valor o contenido de la peli, no sé si me explico, pero bueno, más o menos eso es lo que yo pienso.
Saludos a todos.

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje original d...

mal de muchos...

...consuelo de tontos. Un error compartido por muchos no justifica el error.

Simple y llanamente, la música que se haga para ESDLA no puede ser clásica, por lo menos hasta que no hallan pasado unos años por ella.

Fijate quien dice esas cosas: ¡el tío ese ni siquiera sabe leer pentagramas! Eso no le descalifica como músico, pero queda patente su ignorancia histórica.

Deja de dar ya el coñazo con el tema, o mirate en una enciclopedia lo que significa clásico y lo que es el periodo clásico de la música: te darás cuenta de que no hay discusión posible.

Howard Shore no puede componer música clásica, ni nadie. A lo sumo, con el paso del tiempo, sus composiciones se pueden convertir en clásicos. ¿Es tan dificil de comprender?

En la música de ESDLA sonará, evidentemente, una orquesta, pero nada tendrá que ver con la música de Mozart o Haydn, que si son clásicos.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

mal de muchos...

...consuelo de tontos. Un error compartido por muchos no justifica el error.

Simple y llanamente, la música que se haga para ESDLA no puede ser clásica, por lo menos hasta que no hallan pasado unos años por ella.

Fijate quien dice esas cosas: ¡el tío ese ni siquiera sabe leer pen...

mal de muchos...

En realidad, clasica sería la musica de lo que es las aintguas civilizaciones, las clásiocas, grecia, roma, egipto faraonico.... si hablamos con propidedad.. o esp creo. Por eso yo suelo usar mas.. musica orquestal....... sinfonica............. y si es una pieza.. clasica... pues se ha coseguido, ya no solo por el tiepo, sino por la fama y demas..... en un clasico, una referencia....
Al menos esa es mi opinion...
Y que no sepa leeer pentagramas no le convierte en un mal musico, es solo que no sabe .... como se llama..... solfeo...aL menos asi lo pienso.

(Mensaje original de: zares)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

mal de muchos...

En realidad, clasica sería la musica de lo que es las aintguas civilizaciones, las clásiocas, grecia, roma, egipto faraonico.... si hablamos con propidedad.. o esp creo. Por eso yo suelo usar mas.. musica orquestal....... sinfonica............. y si es una pieza.. clasica... pues s...

mal de muchos...

El fallo esta en el nombre tan poco atinado de "musica clasica". Deberia llamarse "musica exacta", es decir, musica compuesta hasta el ultimo detalle por un compositor para un instrumento o instrumentos. No es como la musica popular que partiendo de un esquema melodico, la gracia esta en la interpretacion (ya sea Jazz, Flamenco, Celta, Pop, etc...). Luego se podran convertir en clasicos o no en funcion de la calidad.

Personalmente en el caso de ESDLA me decanto por una banda sonora sinfonica algo como se hizo en Excalibur que tiraron de Wagner o hecha por alguien como Vangelis.

(Mensaje original de: phoncible)
Permalink |