PREGUNTOTA (¡¡¡seria!!!)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver... ya me releí la trilogía de ESDLA y sigo sin entender esto: ¿Qué sucede con Celebrian? ¿Acaso murió?
Solo se le menciona, más ella nunca aparece realmente (¿o me equivoco?)
Esto se me hace muy extraño, porque a fe mía que todas las madres del planeta anhelan el día de la boda de sus hijas, y cuando se desposaron Aragorn y Arwen, que yo recuerde, se presentan el padre, los hermanos y hasta la abuela de la novia, más no la autoras de sus días...
¿Podría alguien responder mi cuestionamiento? De antemano, ¡gracias!

Desde la ciudad de la Esperanza,
Katiel...

(Mensaje original de: KATIEL)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver... ya me releí la trilogía de ESDLA y sigo sin entender esto: ¿Qué sucede con Celebrian? ¿Acaso murió?
Esto se me hace muy extraño, porque a fe mía que todas las madres del planeta anhelan el día de la boda de sus hijas, y...

Anexo

Olvide contestar a aquel noble amigo que preguntó de que lugar hablo cuando menciono "La ciudad de la Esperanza"; he de decir que al Jefe de Gobierno la muy conocida Ciudad de los Palacios (lease: México, DF) le ha dado por denominar así a este bello y siempre interesante sitio, a donde os invito, comprometiendome a serviros de guía turística si venís a visitarnos...

¡Ah! Una notita final: un saludo muy especial para mi querido compatriota René, y los siempre estimados Zaresh, Grotoks y Gwaihir...

Atte: * KATIEL *

(Mensaje original de: * KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Anexo

Olvide contestar a aquel noble amigo que preguntó de que lugar hablo cuando menciono "La ciudad de la Esperanza"; he de decir que al Jefe de Gobierno la muy conocida Ciudad de los Palacios (lease: México, DF) le ha dado por denominar así a este bello y siempre interesante sitio, a donde os...

mmmm.....

Sin mirarlo y con esta dudosa memoria que tengo, creo que Celebrían murió. Pero aún siendo así, no logro recordar cómo ni dónde.
Un saludo.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

mmmm.....

Sin mirarlo y con esta dudosa memoria que tengo, creo que Celebrían murió. Pero aún siendo así, no logro recordar cómo ni dónde.
Un saludo.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)

mmmm.....

Si mal no recuerdo, murió en una emboscada orca y si mal no recuerdo, eso lo he leído en los "Cuentos Inconclusos". Quien los tenga a mano, q ponga el pasaje

Un saludo

(Mensaje original de: keyser)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#4 Respondiendo a: Anónimo

mmmm.....

Si mal no recuerdo, murió en una emboscada orca y si mal no recuerdo, eso lo he leído en los "Cuentos Inconclusos". Quien los tenga a mano, q ponga el pasaje

Un saludo

(Mensaje original de: keyser)

mmmm.....

En realidad Celebrían no murió. Fue herida durante una emboscada orca mientras se dirigía hacia Lórien. Fue rescatada por sus hijos Elladan y Elrohir (creo), pero sus heridas nunca llegaron a curar del todo y partió hacia Aman.
Permalink |
homer
homer

#5 Respondiendo a: Eärwen

mmmm.....

En realidad Celebrían no murió. Fue herida durante una emboscada orca mientras se dirigía hacia Lórien. Fue rescatada por sus hijos Elladan y Elrohir (creo), pero sus heridas nunca llegaron a curar del todo y partió hacia Aman.

mmmmmmm..........

Lo que ocurrió realmente es lo que ha contado Eärwen,lo único que no sé es si se dirigía a Lórien o regresaba de allí, jeje
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esto se me hace muy extraño, porque a fe mía que todas las madres del planeta anhelan el día de la boda de sus hijas, y...

Sobre Celebrian

En el año 2059 de la Tercera Edad, cuando Celebrian viajaba de Rivendel a Lórien, su séquito fue atacado por una banda de orcos. Aunque fue rescatada por sus hijos, recibió una herida que no se curó. Al cabo de un año partió hacia Aman, donde los Valar la curaron.

(Mensaje original de: Amadís)
Permalink |