Ver publicación (Aragorn)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
de Strider, Baggins y Samwise
Pues yo muero por conseguir la versión original del libro, y ahora que me lo pienso, todo el tema de los nombres me traera algunos problemitas. Ahora, en la peli realmente sera dificil... no se ustedes, pero yo tiendo a decir "Galadriél" en lugar de "Galádriel", o "Gan...
Más nombres
Ya decía yo que me sonaba lo de Strider. Casi no me acordaba que tengo en casa un pequeño libro editado en México (sólo 10.000 ejemplares, ni se como llegó a mis manos), un pequeño estudio sobre la obra de Tolkien en la que no están traducidos los nombres propios, y donde a los elfos los llama "duendes".
Bueno, pues aquí van cuatro nombres más:
Wormtongue : Lengua de Serpiente
Bill Ferney: Bill Helechal
Treebeard: Bárbol
Barliman Butterbur: Cebadilla Mantecona (este es genial, aquí se puede ver el tremendo trabajo de traducción)
Ya decía yo que me sonaba lo de Strider. Casi no me acordaba que tengo en casa un pequeño libro editado en México (sólo 10.000 ejemplares, ni se como llegó a mis manos), un pequeño estudio sobre la obra de Tolkien en la que no están traducidos los nombres propios, y donde a los elfos los llama "duendes".
Bueno, pues aquí van cuatro nombres más:
Wormtongue : Lengua de Serpiente
Bill Ferney: Bill Helechal
Treebeard: Bárbol
Barliman Butterbur: Cebadilla Mantecona (este es genial, aquí se puede ver el tremendo trabajo de traducción)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"