Ver publicación (el ejercito mas fuerte)

Ver tema

Crusader
Crusader

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre pense que el ejercito mas fuerte jamas habido en Arda,fue el que destruyo Thangorodrim en la guerra de la Colera,pero al repasar los apendices me encontre con que"Ar Pharazon reunio las mas grandes fuerzas que hubiera visto el mundo",en el famoso desembarco de Valinor.¿Cual fue el mas podero...

Saludos a todos:
En relación con la preguna formulada por nuestro compañero Deckard, mi modesta opinión es la de que el ejercito mas fuerte que pisó la Tierra Media fueron las hordas de Morgoth en la batalla de la Llama Súbita en la que destrozó a la flor y nata de los ejercitos de los Noldor, que en ese momento mantenian un cerco a Angband, que duraba cerca de 400 años y a la que siguieron una serie de derrotas y desgracias que sellaron el destino de los Eldar. Ni siquiera se libró Gondolin, a pesar de su secreto.

El caso de la Guerra de la Cólera me parece mas una guerra entre dioses, algo así como el Ragnarock (no sé si lo he escrito bien)de la mitología nórdica. Los Valar eran claramente superiores al poder de Morgoth, por muy poderoso que fuese este. No nos olvidemos de las ganas que le tenían tanto Tulkas como Oröme ).

¿Qué opinais vosotros?

Desde la Comarca de El Bierzo...

"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.