el ejercito mas fuerte

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Siempre pense que el ejercito mas fuerte jamas habido en Arda,fue el que destruyo Thangorodrim en la guerra de la Colera,pero al repasar los apendices me encontre con que"Ar Pharazon reunio las mas grandes fuerzas que hubiera visto el mundo",en el famoso desembarco de Valinor.¿Cual fue el mas poderoso entonces?.

(Mensaje original de: Deckard)
Permalink |
Crusader
Crusader

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre pense que el ejercito mas fuerte jamas habido en Arda,fue el que destruyo Thangorodrim en la guerra de la Colera,pero al repasar los apendices me encontre con que"Ar Pharazon reunio las mas grandes fuerzas que hubiera visto el mundo",en el famoso desembarco de Valinor.¿Cual fue el mas podero...

Saludos a todos:
En relación con la preguna formulada por nuestro compañero Deckard, mi modesta opinión es la de que el ejercito mas fuerte que pisó la Tierra Media fueron las hordas de Morgoth en la batalla de la Llama Súbita en la que destrozó a la flor y nata de los ejercitos de los Noldor, que en ese momento mantenian un cerco a Angband, que duraba cerca de 400 años y a la que siguieron una serie de derrotas y desgracias que sellaron el destino de los Eldar. Ni siquiera se libró Gondolin, a pesar de su secreto.

El caso de la Guerra de la Cólera me parece mas una guerra entre dioses, algo así como el Ragnarock (no sé si lo he escrito bien)de la mitología nórdica. Los Valar eran claramente superiores al poder de Morgoth, por muy poderoso que fuese este. No nos olvidemos de las ganas que le tenían tanto Tulkas como Oröme ).

¿Qué opinais vosotros?

Desde la Comarca de El Bierzo...

"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre pense que el ejercito mas fuerte jamas habido en Arda,fue el que destruyo Thangorodrim en la guerra de la Colera,pero al repasar los apendices me encontre con que"Ar Pharazon reunio las mas grandes fuerzas que hubiera visto el mundo",en el famoso desembarco de Valinor.¿Cual fue el mas podero...

Para mi el más fuerte fue sin duda el de Ar Pharazôn. Esta bastante claro. Los numeroneanos controlaban todas las costas de Tierra Media, los bosques y los recursos estaban siendo esquilmados a pasos gigantescos... A mi entender los ejercitos de las guerras antiguas, Llama Subita, etc..., serían buenos pero sin posibilidad de comparación. Esto sería como si ponemos, por ejemplo, los ejercitos de La Tabla Redonda, con Arturo, Lancelot, y compañia a la cabeza contra los ejercitos de, por ejemplo Felipe II, o si me apurais contra los alemanes de la 1ª guerra mundial armados con bayonetas.
Vamos que Arturo se cargaría a todo hijo de madre pero una flecha bien puesta te manda a paseo y 50 no veas y 500 ni te cuento.
Vamos que Ar Phazaron vence por superioridad númerica y técnologica. Además conoce a sus enemigos, pues ya peleo con ellos como aliados.
Y... los del oeste no lo tendrían muy claro cuando pidieron ayuda a papa Eru.

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Para mi el más fuerte fue sin duda el de Ar Pharazôn. Esta bastante claro. Los numeroneanos controlaban todas las costas de Tierra Media, los bosques y los recursos estaban siendo esquilmados a pasos gigantescos... A mi entender los ejercitos de las guerras antiguas, Llama Subita, etc..., serían bue...

De acuerdo, pero...

Yo no tengo claro cual de los dos ejercitos fue el mas poderoso, aunque me inclino por el de los Valar en la Guerra de la Colera; pero a tu argumentacion le veo un fallo: los Valar no pidieron ayuda a Eru, estoy convencido de que hubiesen podido vencer a ar-pharazon y sus hombres, pero no tenian derecho a matar a los Hijos de Iluvatar. Es por eso, que "delegaron" en El el gobierno de Ea, no por miedo.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo, pero...

Yo no tengo claro cual de los dos ejercitos fue el mas poderoso, aunque me inclino por el de los Valar en la Guerra de la Colera; pero a tu argumentacion le veo un fallo: los Valar no pidieron ayuda a Eru, estoy convencido de que hubiesen podido vencer a ar-pharazon y sus hombre...

De acuerdo, pero...

Bueno, pero ten en cuenta que todo un Sauron, con su estupendo anillito, con sus estupendos ejercitos que vencieron a los herreros de Eregion, tuvo que agachar la cabeza y tragar en ¡la plenitud de su poder!, y no irse a otro sitio a esperar unos cuantos añitos acumulando tropas y tropas y tropas.

Y me parece que los Valar ya habían combatido con los 2º nacidos en las guerras antiguas sin demasiado escrupulo, creo.

Y ten en cuenta que todo un Morgoth fue herido en combate por Fingolfin, vamos que los valar pueden ser heridos y les duele, etc.

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |