Ver publicación (El Reto XIV)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, foreros... he aquí otro reto!!! El último os dió un poco de dolor de cabeza, a ver quien acierta este... El premio esta vez consiste en una barrica de hidromiel llena a rebosar del dulce manjar de los Valar!!:
"¿De qué hablamos cuando nos referimos a la "Ballena de Madera?. Nombre élfico que...
El Reto XIV - ¡¡Lo tengo!!
La "Ballena de Madera", Turuphanto en Élfico, es el nombre que le dieron al gran barco construido para Aldarion, sexto Rey de Númenor, en los astilleros de Rómenna. Ese nombre se lo dieron por su enorme tamaño, y porque (evidentemente) era de madera; pero en realidad se llamó Hirilondë, "Descubridor de Puertos".
Y por cierto, ¿en los Cuentos Inconclusos en un sólo volumen viene en el índice?, yo es que los tengo en tres libros separados (y sin índice) y me ha costado un h.... encontrarlo; sabía por donde iban los tiros, pero me he tenido que leer casi entera la historia de Aldarion y Erendis.
P.D.: ¿El hidromiel da resaca?, si es así te lo agradezco, pero paso, que estoy saliendo de una
))
La "Ballena de Madera", Turuphanto en Élfico, es el nombre que le dieron al gran barco construido para Aldarion, sexto Rey de Númenor, en los astilleros de Rómenna. Ese nombre se lo dieron por su enorme tamaño, y porque (evidentemente) era de madera; pero en realidad se llamó Hirilondë, "Descubridor de Puertos".
Y por cierto, ¿en los Cuentos Inconclusos en un sólo volumen viene en el índice?, yo es que los tengo en tres libros separados (y sin índice) y me ha costado un h.... encontrarlo; sabía por donde iban los tiros, pero me he tenido que leer casi entera la historia de Aldarion y Erendis.
P.D.: ¿El hidromiel da resaca?, si es así te lo agradezco, pero paso, que estoy saliendo de una

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"