El Reto XIV

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, foreros... he aquí otro reto!!! El último os dió un poco de dolor de cabeza, a ver quien acierta este... El premio esta vez consiste en una barrica de hidromiel llena a rebosar del dulce manjar de los Valar!!:

"¿De qué hablamos cuando nos referimos a la "Ballena de Madera?. Nombre élfico que se le dió y explicación sobre el particular."

Bueno, a ver quien da con la respuesta!! Nos vemos!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, foreros... he aquí otro reto!!! El último os dió un poco de dolor de cabeza, a ver quien acierta este... El premio esta vez consiste en una barrica de hidromiel llena a rebosar del dulce manjar de los Valar!!:

"¿De qué hablamos cuando nos referimos a la "Ballena de Madera?. Nombre élfico que...

Perdonen ustedes mi ignoracia en estos temas, pero por favor, es posible la utilización de comodines? Sugiero el comodín del Web Master, el comodín de Gwaihir y el comodín de los demás fenomenos. O tambien hacer un reto a la altura de los mas "patosillos" que no saben mucho acerca de tan singulares retos... (para los que se ofendan, tranquilos que yo me incluyo). Bueno, gracias y pensad todos en esta propuesta.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Perdonen ustedes mi ignoracia en estos temas, pero por favor, es posible la utilización de comodines? Sugiero el comodín del Web Master, el comodín de Gwaihir y el comodín de los demás fenomenos. O tambien hacer un reto a la altura de los mas "patosillos" que no saben mucho acerca de tan singulares...

Hombre, es que recurrir a Gwaihir es lo mismo que recurrir a Tolkien mismo... jejejeje...a Aragonés se le llama El Sabio de Hortaleza, y Gwaihir es el Sabio de Balsadera...

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

"¿De qué hablamos cuando nos referimos a la "Ballena de Madera?. Nombre élfico que...

El Reto XIV - ¡¡Lo tengo!!

La "Ballena de Madera", Turuphanto en Élfico, es el nombre que le dieron al gran barco construido para Aldarion, sexto Rey de Númenor, en los astilleros de Rómenna. Ese nombre se lo dieron por su enorme tamaño, y porque (evidentemente) era de madera; pero en realidad se llamó Hirilondë, "Descubridor de Puertos".

Y por cierto, ¿en los Cuentos Inconclusos en un sólo volumen viene en el índice?, yo es que los tengo en tres libros separados (y sin índice) y me ha costado un h.... encontrarlo; sabía por donde iban los tiros, pero me he tenido que leer casi entera la historia de Aldarion y Erendis.

P.D.: ¿El hidromiel da resaca?, si es así te lo agradezco, pero paso, que estoy saliendo de una ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

El Reto XIV - ¡¡Lo tengo!!

La "Ballena de Madera", Turuphanto en Élfico, es el nombre que le dieron al gran barco construido para Aldarion, sexto Rey de Númenor, en los astilleros de Rómenna. Ese nombre se lo dieron por su enorme tamaño, y porque (evidentemente) era de madera; pero en...

Po zi

Pues claro, has acertado, qué te voy a decir... Aparece en la edición de un solo volúmen, que es la que yo tengo, bajo el nombre de Turuphanto...
Y por cierto, como el hidromiel da resaca, y dices que no quieres empalmar una con otra... ME LO QUEDO, que hace tiempo que no cojo una cogorcilla en condiciones... quien sabe, igual dejo de ver las zapatillas de deporte de la imágen del Portal de Khazad-dûm!!!

Permalink |