Polemicas !!!??!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Digo... como es posible que estando la evolución tecnológica en el estado en que estaba por la época de la guerra del anillo, yo no recuerde por ejemplo que en toda la trilogía se hablara de algún tipo de vehículo con ruedas? Curioso no?
Y la otra cuestión, un poco mas interesante quizas: si se dice que gandalf manejaba el arte de los fuegos artificiales y la pirotecnia, como es posible que no se hubiese desarrollado algún arma explosiva (llamese "cañon") ???

A lo mejor es mi burda ignorancia la que me permitió que planteara estas dudas, pero a lo mjor no. Por eso espero sus respuestas.

(Mensaje original de: Quetzal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Digo... como es posible que estando la evolución tecnológica en el estado en que estaba por la época de la guerra del anillo, yo no recuerde por ejemplo que en toda la trilogía se hablara de algún tipo de vehículo con ruedas? Curioso no?
Y la otra cuestión, un poco mas interesante quizas: si se dic...

1. Vehiculos con ruedas: Me acuerdo de un carro que Gandalf maneja cuando entra Hobbiton antes de la fiesta. Hay tambien lo que maneja Merry cuando encuentra los hobbits antes que lleguen a Crickhollow. Me imagino que haya otros.

2. Fuegos artificiales sin armas explosivas: Conoces la historia de China? Se no me equivoco aquel pais tenian fuegos artificiales por muchisimo tiempo sin crear ningun tipo de arma de fuego. Por tanto esto es a menos posible.

Pienso que a Tolkien no gustaban las armas de fuego.
Probablemente las consideraban non apropriadas
para un mundo heroico.

(Mensaje original de: JakeV)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues a ver... lo primero:
-Los fuegos de artificio de Gandalf son transportados en carreta, y así llegan a Hobbiton.
-Los hobbits llegan a Cricava en una carreta conducida por Maggot.
-Cuando Frodo y Sam están en Mordor, se mencionan las carreteras y las largas caravanas de víveres con suministros que llegan del Sur al País Oscuro.

Y en cuanto a lo segundo, Mithrandir tenía una sabiduría que estaba por encima de la de los habitantes de la Tierra Media. Era un servidor del Fuego Secreto, y dominaba las artes del fuego y de la magia. En la Edad Media por mucho tiempo se luchó sin cañones ni artilugios parecidos, y ESDLA es un reflejo de eso. Además, si Mithrandir se hubiera dedicado en todo el tiempo que estuvo en la Tierra Media a desarrollar para ellos su tecnología, éstos ya tendrían televisión de 40´ en cada choza!! Solamente les guía. Además, dudo mucho que los Valar aprobaran ese tipo de arma de destrucción masiva.

Igual te he servido de ayuda. Encantado Quetzalcoatl

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Crusader
Crusader

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues a ver... lo primero:
-Los fuegos de artificio de Gandalf son transportados en carreta, y así llegan a Hobbiton.
-Los hobbits llegan a Cricava en una carreta conducida por Maggot.
-Cuando Frodo y Sam están en Mordor, se mencionan las carreteras y las largas caravanas de víveres con suministros q...

Lo de "arma de destruccion masiva" lo dices por la tele ¿No?. XD.

Saludos desde La Comarca de El Bierzo....
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

Ademas de que los Valar no lo hubieran aaprobado, se menciona que las unicas armas explosivas de ESDLA son las que utiliza Saruman en el ataque al abismo de Helm y Aragorn las califica como un tipo de magia.
Saludos
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Crusader

Lo de "arma de destruccion masiva" lo dices por la tele ¿No?. XD.

Saludos desde La Comarca de El Bierzo....

No voy a repetirte todas las veces que exactamente sale un carro o carromato en el SDA porque ya lo han hecho los otros. Lo que sí te voy a decir es que Tolkien siempre dio a entender que lo que hoy tú puedas imaginar como "cañones" correspondía más bien a la magia. Ej: En "El Hobbit", cuando los enanos y Bilbo suben a los árboles para escapar de los wargos Gandalf toma las piñas y les prende fuego con las manos para ahuyentarlos... No me digas que eso no es mejor que si se hubiese dicho "Thorin cogió un rifle y se lió a tiros"... Así que ya sabes, un poquito de imaginación

(Mensaje original de: Homer & Holmes)
Permalink |