Nazguls???
Pero por supuesto que seré el primero en la fila del cine en el que estrenen las películas..
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#1 Respondiendo a: Frodo
Sé que es una opinion muy personal, pero si se confirma que esos personajes son realmente los Nazguls, sería mi mayor decepción sobre la trilogía,... los cambios en el guión no me preocupan demasiado ya que comprendo que a veces para el cine es dificil representar algo sin mostrarlo, porque no se cu...
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#2 Respondiendo a: Ekebrand
No puedo estar m,ás que completamente de acuerdo Nazgul es sinonimo de miedo y terror absoluto, y la imagen da un poquito de miedo pero solo un poquito
Debo decir respetuosamente que estoy contento con la imagen de los Nazgules.Creo que es la imagen que debe tener alguien que lleva siglos torturado física y psíquicamente. Desde luego nada que ver con algo...señorial, tipo Drácula.
Yo no les habría ni quitado el Yelmo...algo así como nueve Darth Vaders montados a caballo.
Además , aunque estoy de acuerdo con eso de Nâzgul=terror,pero no tanto para los lectores como para los que protagonizan el Libro. Quiero decir:a mí esa imagen no me da miedo, pero si ese tío y otros nueve como él me persiguiesen...creo que mis esfinteres no darían abasto.
Sí que admito que me gustan más los de Bashki. Tengo incluso un mal recuerdo de cuando tenía cuatro años, relacionado con la película (cuando mi padre la compró para que la viésemos)
Pero aún así estoy deseando ver a estos en acción. Lo que he visto (las escenas del trailer) me ha dejado con la boca abierta.
Os recomiendo que cada vez que tengáis crisis de Fe en PJ, os miréis la foto de Moria.
Debo preguntaros una cosilla: ¿cómo lo habríais hecho vosotros?¿Con una capa, un purito y una copa de Brandy?(por aquello de "dan miedo porque son señoriales o así")
Hacer reir o llorar es muy difícil cuando se habla de cine. Pero hacer que el espectador es ,si cabe, el más complicado de los objetivos a la hora de hacer películas.
Pasa ,por ejemplo, que cuando voy al cine a ver el exorcista todo ilusionado yo, la gente se ríe. En serio, fue así, la gente se reía.
Creo que somos invulnerables a pasar miedo en el cine.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Quercaim
No te digo....
Debo decir respetuosamente que estoy contento con la imagen de los Nazgules.Creo que es la imagen que debe tener alguien que lleva siglos torturado física y psíquicamente. Desde luego nada que ver con algo...señorial, tipo Drácula.
Yo no les habría ni quitado el Yelmo...algo así como...
Debía decir "hacer que el espectador pase miedo, es ,sicabe, el más complicado de los objetivos..."
Coño, es que sino no se entiende ná
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#4 Respondiendo a: Quercaim
errata
Debía decir "hacer que el espectador pase miedo, es ,sicabe, el más complicado de los objetivos..."
Coño, es que sino no se entiende ná
La verdad es que estoy de acuerdo contigo, Quercaim... creo que ese es el aspecto físico que deberían tener, después de estar incontables años sometidos a un anillo menor que el único, pero aún así muy poderoso. Aún así, creo que jamás ningún mortal debería verlos jamás así, puesto que creo recordar en en ESDLA se dice que cuando el Rey Brujo se quitó la capucha frente a Gandalf, se veía una corona, pero que no la sostenía cabeza alguna. Además, donde debería estar la cara, brillaban unas llamas rojas. Entonces le dice a Gandalf:
"¡Viejo loco! Ha llegado mi hora, ¿no reconoces la muerte cuando la ves? Muere y maldice en vano"
Y en mi opinión, eso del temor reverencial... yo creo que es más bien un terror irracional inspirado por una presencia maligna y desconocida... hasta "los perros les ladran y los gasos les graznan", y todo bicho viviente que tropieza con ellos o les siente de lejos huye despavorido. Precisamente por eso Sauron no les había mostrado más abiertamente antes. Uno de los propósitos de Sauron en la ofensiva a Osgiliath fue enmascarar la salida de los Nueve (lo dice en los Cuentos Inconclusos), y que el Concilio no se percatara de que habían pasado el Anduin.
¿qué opináis?...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#1 Respondiendo a: Frodo
Sé que es una opinion muy personal, pero si se confirma que esos personajes son realmente los Nazguls, sería mi mayor decepción sobre la trilogía,... los cambios en el guión no me preocupan demasiado ya que comprendo que a veces para el cine es dificil representar algo sin mostrarlo, porque no se cu...
Segun he podido leer en la red, si han pedido que se retiren las fotos es porque no es el aspecto definitivo que tendran en la trilogia, y no hacen honor a lo que veremos en el cine. Supongo que los retocaran por ordenador o algo asi para hacerlos mas terrorificos, asi que no cunda el panico.
#5 Respondiendo a: Anónimo
No te digo....
La verdad es que estoy de acuerdo contigo, Quercaim... creo que ese es el aspecto físico que deberían tener, después de estar incontables años sometidos a un anillo menor que el único, pero aún así muy poderoso. Aún así, creo que jamás ningún mortal debería verlos jamás así, puesto q...
Creo que Mithr@ndir tiene razon en lo del aspecto que deben tener pero solo hasta cierto punto, porque si bien como tu dices tienen ese aspecto etereo que se describe en el libro, la foto que hemos visto (si se confirma que son los nazgûl) no nos está mostrando su aspecto en el mudo real, es decir donde todos los podemos ver y en el que serán las figuras que todos reconocemos en el resto de fotos vistas, esos espectros de ropajes negros, sino que nos muestran el aspecto que puede ver el portador del anillo es decir su forma en el mundo de los espiritus, y por eso considerro que en esa foto se capta a la perfeccion el aspecto que podrian tener en el mundo de los muertos.
Un saludo a todos.
(Mensaje original de: Lord Chronos)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No te digo....
Creo que Mithr@ndir tiene razon en lo del aspecto que deben tener pero solo hasta cierto punto, porque si bien como tu dices tienen ese aspecto etereo que se describe en el libro, la foto que hemos visto (si se confirma que son los nazgûl) no nos está mostrando su aspecto en el mudo...
Pudiera ser, si, pero en la Cima de los Vientos, cuando Frodo se pone el anillo y les ve, en ningún momento se dice que fueran cadáveres andantes, sino que se habla de "manos macilentas", las caras eran "blancas", tenían "cabelleras largas y canosas cubiertas por un yelmo", pero no se dice que fueran esqueletos. Además, el efecto del anillo en Gollum le deja hecho un cadáver, pero AÚN no se ha convertido en un espectro, por lo que su estado de evolución es anterior al de los Nueve. Gandalf dice cuando conversa con Frodo convaleciente en Imladris que los Nueve intentaban atravesarle el corazón con un puñal de Morgul, con lo que le hubieran convertido en un espectro, pero menor. Creo que desde el punto de vista de Frodo se les ve como un pálido reflejo de como eran cuando reinaban. Igual pero "más tétricos", como difuminados, con un halo de niebla alrededor, o algo así. Bueno, así por lo menos es como yo los veo..
(Mensaje original de: Mithr@ndir)