Sobre el estreno d la trilogia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quisiera saber si sois tan amables,como fue posible que se hicieran las peliculas,sabiendo que tolkien no deseaba que sus obras fueran comercializadas de ninguna forma,exceptuando los libros,ya fuera mediante peliculas,videojuegos,juegos de toda clase,etc.

No estoy seguro pero creo entender que JRRT lo puso en su testamento,y tambien porque vi a su hijo en una entrevista en la que decia que su padre no queria que se hiciera esto.
Por esto tengo esta duda y estaria muy agradecido si me la aclaraseis, de esta forma podria quitarme este fardo de encima.GRACIAS.¡¡¡¡¡viva tolkien!!!!!!

(Mensaje original de: sr.sotomonte)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quisiera saber si sois tan amables,como fue posible que se hicieran las peliculas,sabiendo que tolkien no deseaba que sus obras fueran comercializadas de ninguna forma,exceptuando los libros,ya fuera mediante peliculas,videojuegos,juegos de toda clase,etc.

No estoy seguro pero creo entender que JRR...

No creo

Estás seguro de eso?, q yo sepa Tolkien pensó en la posibilidad de q se hiciesen palículas, y, eso si, dejó bien claro q no fuesen de Disney.
Las mentes ilustres q abundan en este foro nos lo aclararán

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

buf! qué lío tienes ,tío

Para empezar, la película de Peter Jackson no es una adaptación oficial,es una interpretación.Sí, claro, obviamente necesita los derechos, y se los han dado, pero la Tolkien Enterprises se ha lavado las manos. Todo el asesoramiento sobre Tolkien y su obra ha sido facilitado,prácticamente, por el propio fandom, o por el mismo Peter Jackson.

Que yo sepa, Tolkien dejó escrito en su testamento que no quería que Disney adaptase sus obras.No se si estoy equivocado o no, pero creo que no dijo nada sobre otras "adaptaciones".

Porque de ser como dices no deberíamos tener ni los maravillosos juegos de Rol que tanto nos gustan, los calendarios con los que babeamos, las camisetas con las que vestimos nuestros torsos desnudos, las figuritas pintables y no pintables con las que amenizamos nuestras vidas, los pisapapeles que husamos para apresar las hojitas dinA4, los posavasos con los que evitamos esos incómodos aros de vaho y licor en nuestras mesitas de cristal, las cuberterías que nos ayudan a alimentar cuerpo,alma y ego, cristalerías en las que vertemos perniciosos caldos, pollos de goma con los que, ataviados de caballeros,golpeamos a los amigos del malévolo Pathos,etc...?

Sí disfrutamos de esos parabienes, no protestemos por otros...
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no se pero...

No se si Tolkien queria q no se hiciese o no, lo q se sabe es q no queria q se hiciesen peliculas q no reflejasen lo q el decia en sus obras como lo q inento disney, pero si viese como se esta haciendo esta pelicula yo creo q le daria una aceptacion notable.

(Mensaje original de: Harek)
Permalink |