Ver publicación (Una pregunta sobre la trilogia)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, que hay?
el dia de San Jordi me regalaron la trilogia del señor de los anillos, pues quiero leérmela antes de que salga la peli, pero me gusta´ría saber si antes tengo que leerme el libro de Hobbit ( porque un amigo me dijo que era como una introducción) o no es necesario?
Muchas gracias y Sal...
Es justo y necesario
Primero de todo darte la enhorabuena por haber recibido semejante regalo. Y a lo que voy, antes de leer ESDLA debes leer El hobbit para familiarizarte un poco con la Tierra Media y los hobbits, e ir conociendo a algunos personajes. Aunque la aventura de El hobbit tiene menos envergadura que la de ESDLA, sus hechos tienen especial importancia. Es un libro no muy largo (menos de 1/3 de ESDLA) y se deja leer mejor que ESDLA.
(Mensaje original de: Osric Erion)
Primero de todo darte la enhorabuena por haber recibido semejante regalo. Y a lo que voy, antes de leer ESDLA debes leer El hobbit para familiarizarte un poco con la Tierra Media y los hobbits, e ir conociendo a algunos personajes. Aunque la aventura de El hobbit tiene menos envergadura que la de ESDLA, sus hechos tienen especial importancia. Es un libro no muy largo (menos de 1/3 de ESDLA) y se deja leer mejor que ESDLA.
(Mensaje original de: Osric Erion)