Una pregunta sobre la trilogia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, que hay?
el dia de San Jordi me regalaron la trilogia del señor de los anillos, pues quiero leérmela antes de que salga la peli, pero me gusta´ría saber si antes tengo que leerme el libro de Hobbit ( porque un amigo me dijo que era como una introducción) o no es necesario?
Muchas gracias y Saludos

(Mensaje original de: Chesterilla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, que hay?
el dia de San Jordi me regalaron la trilogia del señor de los anillos, pues quiero leérmela antes de que salga la peli, pero me gusta´ría saber si antes tengo que leerme el libro de Hobbit ( porque un amigo me dijo que era como una introducción) o no es necesario?
Muchas gracias y Sal...

No es necesario

Verás, no es necesario, pero si muy recomendable.
La mitología creada por tolkien es tan amplia en TODOS los sentidos, que si no empiezas en pequeñas dosis puedes verte saturada.
El hobbit es un cuento, mientras que el Señor es una Epopeya.
Por último léete El Silmarillion, que es la obra póstuma editada por el hijo en la que se expone la mitología completa, desde la creación del mundo (Eä), hasta la 4ªEdad

(Mensaje original de: Gothmog)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

Hola, que hay?
Muchas gracias y Sal...

No es necesario, pero HAZLO...

El Hobbit es una joya. Si lo lees entenderas mejor ESdlA (aunque no sea del todo necesario) y pasarás unos buenos ratos.

Yo te recomiendo que leas primero El Hobbit por dos razones:
La primera es que ,en mi opinión, es tan magistral como ESdlA.
La segunda, es mucho más corto, y por tanto sería como un entrar en Tolkien por la puerta pequeña, tomar contacto con su mundo. Si lees El Hobbit descubrirás el estilo de Tolkien (que seguro que te encanta) y decidirás si embarcarte en un libro de 1100 páginas merece la pena (y la merece, te lo aseguro).

Pero, claro está, puedes coger los libros y leerlos desordenados. El mundo de Tolkien seguirá siendo maravilloso...pero no lo habrás descubierto poco a poco, con la ilu que eso hace.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Quercaim

El Hobbit es una joya. Si lo lees entenderas mejor ESdlA (aunque no sea del todo necesario) y pasarás unos buenos ratos.

Yo te recomiendo que leas primero El Hobbit por dos razones:
La primera es que ,en mi opinión, es tan magistral como ESdlA.
La segunda, es mucho m...

Estoy de acuerdo con los anteriores. Es un libro mucho más suave que el Señor, en el sentido de que es más corto y tiene muchos menos personajes. Es bueno como introducción al Señor, aunque no necesario, claro. Yo me leí primero el Señor y luego El Hobbit, y me gustaron mucho los dos, pero creo que hubiera preferido invertir el orden. De todos modos, es decisión tuya. Además, si te lees primero el Señor y te gusta, seguro que te acabarás leyendo El Hobbit y que también te gustará. Nada más, a disfrutar de la lectura.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con los anteriores. Es un libro mucho más suave que el Señor, en el sentido de que es más corto y tiene muchos menos personajes. Es bueno como introducción al Señor, aunque no necesario, claro. Yo me leí primero el Señor y luego El Hobbit, y me gu...

Puedes hacerlo, pero...

... no juzgues al Señor de los Anillos por el Hobbit. Quiero decir, que si no te gusta El Hobbit no te desanimes, porque los dos están escritos en un estilo muy diferente. De todas formas, teniendo en cuenta que la historia de la Guerra del Anillo comienza con El Hobbit, sería adecuado leerlo antes.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Puedes hacerlo, pero...

... no juzgues al Señor de los Anillos por el Hobbit. Quiero decir, que si no te gusta El Hobbit no te desanimes, porque los dos están escritos en un estilo muy diferente. De todas formas, teniendo en cuenta que la historia de la Guerra del Anillo comienza con El Hobbit, ser...

es recomendable 100%

Es una introduccion, ademas de ser una historia independiente.
Debo advertirte algo:
CUIDADO ES ALTAMENTE ADICTIVO!!!!!
avisado estas

Un saludo desde Asturias

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, que hay?
Muchas gracias y Sal...

Es justo y necesario

Primero de todo darte la enhorabuena por haber recibido semejante regalo. Y a lo que voy, antes de leer ESDLA debes leer El hobbit para familiarizarte un poco con la Tierra Media y los hobbits, e ir conociendo a algunos personajes. Aunque la aventura de El hobbit tiene menos envergadura que la de ESDLA, sus hechos tienen especial importancia. Es un libro no muy largo (menos de 1/3 de ESDLA) y se deja leer mejor que ESDLA.

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, que hay?
Muchas gracias y Sal...

Es justo y necesario

Primero de todo darte la enhorabuena por haber recibido semejante regalo. Y a lo que voy, antes de leer ESDLA debes leer El hobbit para familiarizarte un poco con la Tierra Media y los hobbits, e ir conociendo a algunos personajes. Aunque la aventura de El hobbit tiene menos envergadura que la de ESDLA, sus hechos tienen especial importancia. Es un libro no muy largo (menos de 1/3 de ESDLA) y se deja leer.
Y por ultimo una recomendación, despues de leer ESDLA lee El Silmarillion, te despejará un buen numero de dudas (yo acabo de leerlo).
Un saludo desde Rohan.

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

es recomendable 100%

Es una introduccion, ademas de ser una historia independiente.
Debo advertirte algo:
CUIDADO ES ALTAMENTE ADICTIVO!!!!!
avisado estas

Un saludo desde Asturias

(Mensaje original de: Dagnir)

Al final he decidido leerlo

Gracias a todos. La verdad es que yo soy nueva en todo esto, pero me hablaron muy bien del Señor de los anillos( hace ya bastante tiempo); el otro día oí que en Septiembre iban a estrenar la primera entrega de la trilogía en cine, así que me decidí que para este verano voy a leer antes los libros. Porque si el mito es cierto ( los libros son mucho más buenos que las películas) no quiero perderme una maravilla que mueve a tanta gente. Siento curiosidad y presiento que me va a gustar. Igual que también me gustaría, algún día, hacer una partida de rol, nunca he jugado pero la idea parece interesante.
Muchos besos desde Barcelona

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a todos. La verdad es que yo soy nueva en todo esto, pero me hablaron muy bien del Señor de los anillos( hace ya bastante tiempo); el otro día oí que en Septiembre iban a estrenar la primera entrega de la trilogía en cine, así que me decidí que para este verano v...

Gracias a todos. La verdad es que yo soy nueva en todo esto, pero me hablaron muy bien del Señor de los anillos( hace ya bastante tiempo); el otro día oí que en Septiembre iban a estrenar la primera entrega de la trilogía en cine, así que me decidí que para este verano voy a leer antes los libros. Porque si el mito es cierto ( los libros son mucho más buenos que las películas) no quiero perderme una maravilla que mueve a tanta gente. Siento curiosidad y presiento que me va a gustar. Igual que también me gustaría, algún día, hacer una partida de rol, nunca he jugado pero la idea parece interesante.
Muchos besos desde Barcelona

Permalink |
Uilos
Uilos

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a todos. La verdad es que yo soy nueva en todo esto, pero me hablaron muy bien del Señor de los anillos( hace ya bastante tiempo); el otro día oí que en Septiembre iban a estrenar la primera entrega de la trilogía en cine, así que me decidí que para este verano v...

No es en septiembre

El estreno es el 19 de Diciembre, asi q tienes tiempo! Ah! y enhorabuena por ese regalito, q te aproveche!
Saludos desde Jerez (estas motos estan por tos laos! )

"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |