Ver publicación (El Reto XX...)

Ver tema

Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Gwaihir

...para el que de momento no tengo solución. Vamos, que es más una petición de ayuda que un Reto

Al grano:

¿Cuántos años pasaron entre la llegada de los Valar a Arda y el inicio de la Primera Edad del Sol?

Mis dudas se centran, básicamente, entre dos fechas (que prefiero no dar, esa e...

Fechas

¿Sólo dos fechas? Veamos lo que hay:

En los Primeros Anales de Valinor (HTM 4), tenemos que desde la llegada de los Valar hasta la salida del Sol pasaron "30.000 años, o tres mil años de los Valar". Esto se mantiene en los Segundos.

Umm... debería comprar muchos más libros de los que tengo aún

En los Anales de Aman, que aparecen en el Anillo de Morgoth, y son bastante posteriores, tenemos que pasaron 4.995 años de los Valar; lo que vendría a dar 47.910 años solares, si hubiera habido sol. (Esto lo he sacado de esta web, así que no me responsabilizo http://homed.inet.tele.dk/tolkien/Annals-of-Arda/Misc/Misc-reckoningoftheyears.htm )

De todos modos, no voy a dar una respuesta segura... y además, supongo que una respuesta "exacta" dependería de lo que decidas escoger como "canon"; y cada vez parece más claro que es una elección fútil
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien