23
Cerrado
Leandro de nuevo me a tranquilizado. He estado mirando los "planos" y me he quedado con el del plano 23. ¿Realmente creeis que se trata de la Torre Oscura? Probablemente sí, pero, ¿no os recuerdan los cuernos de la torre a la descripción de Ortanc?. Cuando lo vi por primera vez creí que así era, aunque siempre creí que la sillería daría un aspecto liso a la fachada. Quien sabe, seguro que estoy en otro error, pero... ¿podría asegurarmelo alguien?
(Mensaje original de: Isildur)
(Mensaje original de: Isildur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leandro de nuevo me a tranquilizado. He estado mirando los "planos" y me he quedado con el del plano 23. ¿Realmente creeis que se trata de la Torre Oscura? Probablemente sí, pero, ¿no os recuerdan los cuernos de la torre a la descripción de Ortanc?. Cuando lo vi por primera vez creí que así era, aun...
¿Es la Torre Oscura?
Estoy de acuerdo con Isildur. Los cuernos en lo más alto de la torre parece indicar que se trata de Orthanc, pero el resto no coincide. No es, efectivamente, lisa como se describe en ESDLA, tiene demasiados "adornos"...
Además, Tolkien no sólo describió Orthanc con palabras, además la dibujo, y esta sólo se parece en los cuernos.
Hay un dibujo de John Howe (que para mi gusto, junto con Alan Lee y el "hipersupermegamaravilloso" Ted Nasmith, forma la terna de mejores ilustradores de Tolkien) de la Torre Oscura que se parece mucho a la torre del plano 23.
Es posible que al final el diseño de esta torre esté hecho para que valga lo mismo "para un roto que un descosido"
Estoy de acuerdo con Isildur. Los cuernos en lo más alto de la torre parece indicar que se trata de Orthanc, pero el resto no coincide. No es, efectivamente, lisa como se describe en ESDLA, tiene demasiados "adornos"...
Además, Tolkien no sólo describió Orthanc con palabras, además la dibujo, y esta sólo se parece en los cuernos.
Hay un dibujo de John Howe (que para mi gusto, junto con Alan Lee y el "hipersupermegamaravilloso" Ted Nasmith, forma la terna de mejores ilustradores de Tolkien) de la Torre Oscura que se parece mucho a la torre del plano 23.
Es posible que al final el diseño de esta torre esté hecho para que valga lo mismo "para un roto que un descosido"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"