Ver publicación (tom bombadil)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien ha leido el libro "The adventures of Tom Bombadil". No está editado en España y quisiera saber de que va y si es bueno.
(Mensaje original de: fosilondio)
Como ha dicho Quercaim, no es dificil de encontrar en internet, al menos en version original; aunque creo que los de la UAN lo han traducido (¡Eleder!). Se rumoreaba que Minotauro tenia pensado editar en breve una version traducida; asi que puedes esperar o visitar la web de la UAN (www.uanumenor.org, mmm creo que le estoy haciendo demasiada publicidad a esta pagina).
Respecto al libro, es distinto a las obras mas conocidas de Tolkien (Hobbit, ESdlA y Silmarillion) y el estilo se acerca mas a los cuentos cortos como "Egidio, el Granjero de Ham". Las aventuras de tom Bombadil esta escrito por completo en poesia. A mi me gusto, pero no me entusiasmo, aunque pude verme condicionado por mi aversion hacia la poesia
.
Bueno, yo te recomiendo que lo leas, y ya nos diras despues que te ha parecido.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Respecto al libro, es distinto a las obras mas conocidas de Tolkien (Hobbit, ESdlA y Silmarillion) y el estilo se acerca mas a los cuentos cortos como "Egidio, el Granjero de Ham". Las aventuras de tom Bombadil esta escrito por completo en poesia. A mi me gusto, pero no me entusiasmo, aunque pude verme condicionado por mi aversion hacia la poesia

Bueno, yo te recomiendo que lo leas, y ya nos diras despues que te ha parecido.
(Mensaje original de: Foe Hammer)