El Reto XXII

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Espero que esto del reto no tenga copyrigth, aver si Mithr@ndir me va a demandar...

La pregunta es corta y directa, pero engañosa:

¿Cuando mintio Gandalf?

P.D: No valen como respuesta las mentiras piadosas (Ejemplo: cuando Gandalf le dice a Frodo cuando este se despierta y tienen una conversacion que tiene buen aspecto, a pesar de que nota en el una cierta "transparencia"). Espero que disfruteis del reto, no es una pregunta complicada, asi que espero que este disputado.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Espero que esto del reto no tenga copyrigth, aver si Mithr@ndir me va a demandar...

¿Cuando mintio Gandalf?

P.D: No valen como respuesta las mentiras piadosas (Ejemplo: cuando Gandalf le dice a Frodo cuando este se despierta y tienen una conversacion...

Ahora mismo me viene a la cabeza cuando convence a Thorin y los enanos de que Bilbo es un gran saqueador. En un momento de "El Hobbit" incluso llega a decir: "...es uno de los mejores: tan fiero como un dragón en apuros".

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Cuando mintio Gandalf?

P.D: No valen como respuesta las mentiras piadosas (Ejemplo: cuando Gandalf le dice a Frodo cuando este se despierta y tienen una conversacion...

A veer... mentir puede tratarse desde varios puntos de vista... Como no tengo el libro en la mano y mi memoria deja bastante que desear, apuntaré algunas ideas a ver si cazo algo al vuelo:
Mentir visto como una promesa no cumplida: Gandalf promete que convertirá a Mantecona en una rana y no lo hace (evidentemente lo dijo en tono de broma, pero...)( a parte de volver por el aniversario de Frodo, pero ésta queda perdonada)
Mentir visto como engaño a los demás: si no recuerdo mal Gandalf entra disfrazado a Dol Guldur (admito que es una idea flojilla, sin embargo apunto todo lo que me viene a la cabeza)
Mentir como no decir toda la verdad: Gandalf en casa de Beorn cuando va presentando a los enanos poco a poco.
No tengo más tiempo para escribir, tengo que pirarme, así que lo dejo en mentes más habituadas a los retos...
Un saludo.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A veer... mentir puede tratarse desde varios puntos de vista... Como no tengo el libro en la mano y mi memoria deja bastante que desear, apuntaré algunas ideas a ver si cazo algo al vuelo:
Mentir visto como una promesa no cumplida: Gandalf promete que convertirá a Mantecona en una rana y no lo hace...

El problema de hacer una pregunta con truco es que puede escaparsete de las manos: la respuesta de Foscor es valida, pero no la que estaba buscando. La mentira que busco, podriamos decir que fue dicha (valga la redundancia) para salvaguardar el orgullo del propio Gandalf.

Eldaron... pues mucho no te has acercado que digamos, sigue probando.

P.D: ¿Es esto una pista?

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Crusader
Crusader

#4 Respondiendo a: Anónimo

El problema de hacer una pregunta con truco es que puede escaparsete de las manos: la respuesta de Foscor es valida, pero no la que estaba buscando. La mentira que busco, podriamos decir que fue dicha (valga la redundancia) para salvaguardar el orgullo del propio Gandalf.

Eldaron... pues mucho no t...

¿No sería cuando entró en palacio de Theoden, y no entregó el bastón, diciendo que era un pobre anciano?

A ver si hay suerte )).

Desde La Comarca de El Bierzo, un saludo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Crusader
Crusader

#5 Respondiendo a: Crusader

¿No sería cuando entró en palacio de Theoden, y no entregó el bastón, diciendo que era un pobre anciano?

A ver si hay suerte )).

A ver si hay suerte )).

"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Cuando mintio Gandalf?

El Reto...¿imposible?

Bueno Foe, parece que nadie da con la respuesta... Hmmmm.... Que tal una pista para animar un poco el reto? Estaria bien una última oportunidad antes de que des tu la solución

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |