Gwaihir, echame una mano...
Es que quiero echarles en cara el último libro que me he leido del mundodisco, que es rematadamente malo, se llama "El país del fin del mundo" y es el peor de la saga con diferencia. Que lo comparen con Tolkien, a ver quien se sonroja.
Un saludo y gracias por adelantado
(Mensaje original de: Elladan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Te acuerdas de la dirección esa de Pratchett que encontraste donde ponían verde a Tolkien?
Es que quiero echarles en cara el último libro que me he leido del mundodisco, que es rematadamente malo, se llama "El país del fin del mundo" y es el peor de la saga con diferencia. Que lo comparen con Tolk...
Es verdad que tiene partes flojas, pero yo me he reído bastante con algunas otras cuestiones. La descripción de los entresijos de la Universidad Invisible me parece impresionante, por ejemplo

En todo caso, Tolkien y Pratchett son incomparables; uno divierte muchísimo, y el otro, además de divertir, transmite. Son dos cosas demasiado distintas como para compararlas

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#2 Respondiendo a: Eleder
Eeeh, no te pases!!
Es verdad que tiene partes flojas, pero yo me he reído bastante con algunas otras cuestiones. La descripción de los entresijos de la Universidad Invisible me parece impresionante, por ejemplo![]()
En todo caso, Tolkien y Pratchett son incomparables; uno divierte muchísimo, y el o...
No nos metamos con el tito Pratchett, no tiene nada que ver hacer una saga de 3 libros +1 +1 que la mega saga de Terry ( la cual critico por ser demasiado monotona )la cual tiene hasta obras de teatro.
Uno es un físico acomplejado, y el otro un gran filologo.
Solo queria dejar mi opinion sobre mi escritor sajón favorito con vida.
¿ Cual pensais que seria mejor Master?
jeje
buenas noches preciosos.
(Mensaje original de: Tim)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pratchett
No nos metamos con el tito Pratchett, no tiene nada que ver hacer una saga de 3 libros +1 +1 que la mega saga de Terry ( la cual critico por ser demasiado monotona )la cual tiene hasta obras de teatro.
Uno es un físico acomplejado, y el otro un gran filologo.
Solo queria dejar mi opinion...
Solamente me he leído un par de libros de Pratchett: el volumen Camioneros de la trilogía del Éxodo de los Gnomos, que no pertenece a la saga Mundodisco, y de ésta saga Brujas de Viaje. Con estos dos títulos tan solo (y solamente me he leído dos porque son los únicos que se encuentran en la biblioteca de mi pueblo) me he reído tanto que merece la pena. No es cuestión de cargarse a Terry para elevar a Tolkien ante el foro ese, porque a la mayoría de foreros de este foro les encanta Terry. Como ha dicho Eleder, no se pueden comparar ambos escritores.
Por cierto, ¿te reíste tanto como yo leyendo Brujas de Viaje cuando llegaste a la escena en donde sale Gollum? ¿Hay en los otros libros de la saga referencias a Tolkien tan claras como ésa?
Un saludo...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Eeeh, no te pases!!
Solamente me he leído un par de libros de Pratchett: el volumen Camioneros de la trilogía del Éxodo de los Gnomos, que no pertenece a la saga Mundodisco, y de ésta saga Brujas de Viaje. Con estos dos títulos tan solo (y solamente me he leído dos porque son los únicos que se encu...
Teneis a Asimov olvidado..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
(Mensaje original de: Daneel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Asimov Rulezzzz
Teneis a Asimov olvidado..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
(Mensaje original de: Daneel)
No es verdad, querido detective robot. Pero el tema presente trata de una vieja polémica sobre un foro de opinión de una web dedicada a Terry Pratchett, en la que los foreros se cargaban a Tolkien sin muchos argumentos. Asimov es uno de los grandes, aunque yo por mi parte haya leído poco de él.
Un saludo...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
¿Te acuerdas de la dirección esa de Pratchett que encontraste donde ponían verde a Tolkien?
Es que quiero echarles en cara el último libro que me he leido del mundodisco, que es rematadamente malo, se llama "El país del fin del mundo" y es el peor de la saga con diferencia. Que lo comparen con Tolk...
Gremio de Asesinos
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Siempre a su servicio. He aquí la página:
Gremio de Asesinos
...por la información.
De todas maneras, los demás no habéis sido capaces de hacerme desisitir, Pratchett tiene libros muy divertidos, pero "El país del fin del mundo" es un fistro sin igual, con tres puntos divertidos y un sinfín de gags previsibles y facilones.
Voy a restregárselo por la cara a los chavales de la página esa, que dicen que Tolkien escribía muy mal...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
..se leen por ahí.
En fin, patético. Y eso que Pratchet me gusta, aunque se le noten, como dice un tío en ese foro,las influencias de geniecillos (misóginos o no) como Fritz Leiber...Pero comparar a uno con otro...qué chorrada.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com