Ver publicación (Tom Bombadil=Amillo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Muy buenas a todos.
Aunque llevo ya un tiempo pasando y particiapndo en este foro esta es la primera vez que planteo una pregunta.
Es sobre un tema que ya se ha tratado varias veces, pero en ninguna de las ocasiones había visto una referencia como la que ahora me ha motivado a escribir.
Resulta que en otro foro en el que participo (el de terra y perdón por la publicidad, aunque allí también la hacemos a la inversa ), la excelsa dama Éowyn escribió la siguiente referencia sobre un valar llamado Amillo, transcribo:
"Cuentos Perdidos, 1ª parte: "El último en llegar fue Omar a quien se llama Amillo, el más joven de las Grandes Valares y cantaba canciones mientras llegaba"(pag 67) "Sentado bajo Laurelin cantaba Amillo, que se llama Omar y que tiene la mejor de todas las voces y conoce todas las canciones en todas las lenguas"(pag 78).
La verdad es que las similitudes con nuestro enigmático amigo son obvias y me gustaría que alguien comentase algo al respecto. Yo por mi parte no tengo los Cuentos Inconclusos y tampoco sé muy bien qué opinar, pues estoy hecho un lío.

Y otro aspecto que se ha planteado es la relación de Gandalf con Tom. Al final Gandalf dice algo así como que su misión ha terminado y va a ver a Tom (no lo recuerdo muy bien) y la pregunta es ¿porqué?, ¿que tiene que ver Tom en todo esto, porque va a verle a él y no a otro?
Bueno, pues ahí esta planteada mi inquietud, perdón si no está muy claro pero estoy escribiendo todo esto muy deprisa (el jefe está al acecho!)

Saludos a todos!

(Mensaje original de: Findaerhil)