Ver publicación (Tolkien y la Ciencia)
Ver tema
Querría preguntar a aquellos que miran todos los ensayos y comentarios sobre Tolkien si recuerdan uno en que se comentaba algo de la opinión que tenía Tolkien sobre la "ciencia moderna". Creo recordar algo que él le dijo a un amigo suyo científico ... y no era precisamente positivo, por no decir "reaccionario". Querría hablar con propiedad y releer ese artículo. Si alguien lo recuerda le agradecería que me recordara el enlace.
Si Tolkien hubiese sido 100% coherente no habría editado sus libros, que se hacen con el "asesinato" de muchos árboles vivos, ¿no creeis? ¿O acaso ese "mensaje ecologista" que se entrevé en ESDLA no pertenece a él sino a la historia que cuenta? Por cierto, para esto sirve la ciencia, para que en vez de asesinar árboles escribamos cosas en ordenadores y sus chips, hechos de silicio (arena, vamos) si no estoy mal informado.
(Mensaje original de: ^Batusai^)
Si Tolkien hubiese sido 100% coherente no habría editado sus libros, que se hacen con el "asesinato" de muchos árboles vivos, ¿no creeis? ¿O acaso ese "mensaje ecologista" que se entrevé en ESDLA no pertenece a él sino a la historia que cuenta? Por cierto, para esto sirve la ciencia, para que en vez de asesinar árboles escribamos cosas en ordenadores y sus chips, hechos de silicio (arena, vamos) si no estoy mal informado.
(Mensaje original de: ^Batusai^)