Ver publicación (Tolkien y la Ciencia)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo que te refieres a "El Anillo del Mal", una introducción para una serie de TV basada en ESDLA que Asimov escribió por encargo.
Es cierto que Asimov ve el libro como una alegoría, algo que Tolkien detestaba, pero le agradaba bastante (según el ruso-americano, lo había leído en cuatro ocasiones ha...
No sabía que Tolkien no gustaba de que interpretaran alegoricamente su obra, aunque es comprensible porque las interpretaciones restringen el texto de algún modo.
En cuanto a Asimov cierto que le gustaba ESDLA, lo dice en la mencionada introducción, de hecho lo había leído unas cuantas veces, e indica que se puede leer por puro placer, sin buscarle significado alegórico alguno.
Eledhwen
pd. Oye Respuesta, tú eres alguien ¿no?, es que me da la impresión de que eres como una respuesta del computador, un poco impersonal y frío.
)))
(Mensaje original de: Eledhwen)
En cuanto a Asimov cierto que le gustaba ESDLA, lo dice en la mencionada introducción, de hecho lo había leído unas cuantas veces, e indica que se puede leer por puro placer, sin buscarle significado alegórico alguno.
Eledhwen
pd. Oye Respuesta, tú eres alguien ¿no?, es que me da la impresión de que eres como una respuesta del computador, un poco impersonal y frío.

(Mensaje original de: Eledhwen)