Ver publicación (y hablando de Glorfindel..!!)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Soy una amante de este personaje y llevo bastante tiempo haciéndome La Pregunta Glorfindel (dentro de poco la meterán en el 50x15, ya veréis) Pos si alguien no sabe a lo que me refiero, la plantearé directamente: Es el mismo Glorfindel de Gondolin que Glorfindel de Rivendell? Si la respues...

Bueno, compañeros de Elfenómeno, creo que va siendo hora de se abra una nueva sección en esta página:

"Todas esas preguntas que quieres hacer sobre Tolkien, y que alguien ya ha contestado"

Ya se sabe: ¿tienen alas los Balrogs?, ¿son los dos Glorfindel el mismo?, ¿era Tolkien racista?, etc. )))

Venga, bromas aparte: los dos Glorfindel son el mismo, así se dice en "El Retorno de la Sombra", págs. 271-272. Como bien explica Christopher Tolkien, todo se debió a un error de su padre que, sin darse cuenta, utilizó el nombre Glorfindel dos veces; como los nombres de los Elfos son únicos, tuvo que "inventarse" que a Glorfindel se le permitió abandonar las Estancias de Mandos y regresar a la Tierra Media en la Tercera Edad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"