documental sobre tolkien

Cerrado

raistd
raistd
en documania a las 21:00 el miercoles 16 (vamos este) pues eso un programa que hay que grabar, pero ojo creo que no va a salir nada de la peli
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: raistd

en documania a las 21:00 el miercoles 16 (vamos este) pues eso un programa que hay que grabar, pero ojo creo que no va a salir nada de la peli

¿¿¿¡¡¡¡¡Donde¡¡¡¡¡??????
¿¿¿¡¡¡¡¡Donde¡¡¡¡¡??????
¿¿¿¡¡¡¡¡Donde¡¡¡¡¡??????

(Mensaje original de: Landroval)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿¿¿¡¡¡¡¡Donde¡¡¡¡¡??????
¿¿¿¡¡¡¡¡Donde¡¡¡¡¡??????
¿¿¿¡¡¡¡¡Donde¡¡¡¡¡??????

(Mensaje original de: Landroval)

YO LO HE VISTO- muy bueno

Efectivamente, llevan echándolo en sucesivos horarios desde hace 3 o 4 semanas, yo lo ví hace dos días jurjur. Se trata de un documental que se emite en el canal DOCUMANIA, yo en mi caso lo puedo ver porque tengo tele por cable y ese canal viene dentro de los canales(relativamente) gratuitos como tb lo es el Discovery Channel. Lo que no sé es si en Canal Satélite y en Vía Digital, donde seguro se emite tb el canal documanía, dicho canal viene incluido en el precio o hay que pagar un plus mensual. Supongo que cualquiera que tenga cable, Canal Satelite o Vía puede verlo sin ningún problema.

Y no, en absoluto trata sobre la película, de hecho no hay ni mención de ella. Pero en cambio, se habla sobre la vida de Tolkien, sobre su obra y su repercusión, especialmente en los años hippies aunque tb en la actualidad.
Aparece hablando su hijo Cristopher Tolkien, artistas como Alan Lee y gente desde ecologistas hasta de la sociedad Tolkien. En 50 minutos de documental se habla de la capacidad de Tolkien para crear nuevas lenguas, para entretener y envolver al lector en sus historias, su pasión por la creación de lenguas, su ánimo por crear para Inglaterra una mitología única que pensaba se había perdido con la llegada de los normandos siglos atrás, etc. Además, se despiden con un canto élfico que un miembro la Sociedad Tolkien le brinda al autor junto a su tumba.

Un buen documental.

Saludos a todos.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |