Ver publicación (Los Balrogs tienen alas!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo no sé si me he perdido algo en toda esta polémica (leo el foro cuando puedo), o es que tengo una edición del Señor de los Anillos que no tiene nadie más. Desde el principio nunca he entendido el porqué la gente discute si los Balrogs tienen alas o no, ya que Tolkien lo deja bien claro en el capít...

Es sólo imaginación

Cuando a mi me preguntan si en general me gustan más los libros que las películas respondo que si. Y me imagino que ustedes también.

Y es por la ventaja que al leer le quitamos la historia al autor, la reinventamos y la imaginamos de mil maneras distintas, algo que no podemos hacer con una película.

Yo, por ejemplo, me imagino a los orcos como seres negros y flacos, del tamaño de un hobbit, pero sin embargo con mucha fuerza. Pues a los balrogs me los imagino como una gran sombra que produce pánico y desesperación...

Esta es la gran riqueza de la literatura. En ella el autor crea mundos propios y a su vez el lector los amolda a su medida.

En verdad encuentro estéril esta disputa, pues que los dibujantes encargados de la pre producción se los hallan imaginado con alas... es su visión de la tierra media.

Ahora, lo del párrafo aquel, puede ser figurado, pues así lo tome yo... algo así como la frase cliché: "despliega tus alas y echa a volar tu imaginación"... pues yo no tengo miembros emplumados y de todas maneras las despliego y echo a volar mi imaginación.

El Enano Guatón.

(Mensaje original de: Bombur)