Ver publicación (Preguntas...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahi van unas preguntitas k se me han ocurrido, despues de leer ESDLA. Por ejemplo:

-¿por k los jinetes negros no iban en las bestias aladas desde el principio? Les habria sido mas fácil encontrar a los hobbits.

-¿Por k Bilbo y Frodo tenian tantas ganas de ver el mar? Segun tengo entendido , a los...

Algunas respuestas...

No son pocas preguntas. Así que vamos al grano, que esto va para largo. Cojo respiración y...

-Las bestias aladas no estuvieron "preparadas" hasta que Sauron se manifestó abiertamente y abrió las hostilidades, atacando a Gondor.

-Bueno, que a los hobbits en general no les gustase el agua, no significa necesariamente que les pasase a todos. Podría ser una generalización o tópico de la especie. Y Frodo y Bilbo no eran lo que se dice hobbits arquetípicos

-El anillo no creo que huviera previsto que Gandalf se cruzase en su camino y hurdiera un "plan especial" para él, así que me temo que fue un error de cálculo por parte del preciossso ir a parar a Bilbo.

-Sobre la imposibilidad del recurso "Deux ex aquila", Eleder respondió a esto hace cosa de una semana en este foro. (Sólo tienes que buscar el topic "Esdla - final alternativo") Así que esta pregunta me la salto olímpicamente O

-En la Primera Edad y parte de la Segunda (hasta que llegaron los númenoréanos con sus programas de desforestación), gran parte de Eriador estaba cubierta de bosques, y se extendían a ambos lados de las Montañas Nubladas. De esta masa forestal primigenia Fangorn y el Bosque Viejo eran sólo pequeños vestigios. Es de suponer pues que en la antigüedad había Ents y Ucornos por todos esos bosques (creo que el mismo Bárbol dice algo sobre esto). El Ucorno del Bosque Viejo sería un "superviente" de esa época.

-Tom era un Maia... quízá el Ucorno lo podía reconocer como tal, y le obedecía o se inclinaba ante su autoridad... Supongo

-Los otros dos istar viajaron al sur y el este, y dice Tolkien que muy posiblemente fracasaron en su misión. No sabemos nada más.

-Beren podía cambiar de forma por la misma razón que podía hacerlo Lúthien: la magia de ella.

-Las almas de los Hombres van fuera de los Círculos del Mundo, a los Salones Intemporales donde están Eru y los Ainur que no bajaron a Arda. ¿Qué hacen allí o cuál es su misión? Misterio (si lo supiésemos sabríamos tanto como Eru y además, perdería la gracia Las leyendas dicen que esperan a la Dagor Dagorath, la Batalla del Fin del Mundo, cuando Morgoth retorne a la Tierra Media. Entonces descenderán para combartirlo y destruirlo, y Arda Inmaculada será rehecha y...

-Las almas de los Elfos usualmente se van reencarnando en nuevos hroar (cuerpos). Así que no hay temor a una superpoblación en las Salas de Mandos

¡Arf, arf! Ya está, y sin pedir el comodín de la llamada . Espero que mi memoria no me haya pasado ninguna mala pasada. Y si ha sido así, alguien me corregirá

(Mensaje original de: Gwaimbar)