Preguntas...
-¿por k los jinetes negros no iban en las bestias aladas desde el principio? Les habria sido mas fácil encontrar a los hobbits.
-¿Por k Bilbo y Frodo tenian tantas ganas de ver el mar? Segun tengo entendido , a los hobbits no les gusta el agua.
-Segun Gandalf, el anillo kambiaba de dueño kwando el propio anillo lo deseaba, entonces ¿Por k eligio a Bilbo komo portador, si luego este lo dejo a Frodo y él lo destruyó?
-Para destruir el anillo, ¿No hubiera sido mas facil mandar a una águila, k volarian por encima de los peligros, y llegarian en un lapsus de tiempo mucho menor k un año?
-¿k hacia un ucorno fuera del boske de Fangorn? Me refiero al hombre-sauce.
-tmb, ¿por k el hombre-sauce obedecia a Tom?
-¿k les okurrio esactamente al resto de istaris? En total eran cinko : Radagast, Saruman, Gandalf y los otros dos de los k no me akwerdo el nombre. Lei algo en los kuentos inkonklusos k decia k "se habian perdido" ¿murieron o simplemente no se sabe nada de ellos?
-Esto es una pregunta del Silmarillion. No entiendo bien por k razon Beren puede cambiar de forma. Luthién vale, por k era hija de Melian la Maia,¿pero él?
-...La pregunta inevitable:
¿Donde va el alma de los hombres kwando mueren? La de los elfos va a los Salones de Mandos,¿no? La de ellos (los hombres)no se menciona.
-y ya k estamos ¿k hacen kon tanta alma en los Salones ? kon tanta guerra y tanta matanza entre hermanos tendria k estar eso plagao de elfos, digo yo , vamos
Pues espero k alguien responda algunas de estas preguntas , asi tmb k entre todos descubramos la respusta a la mayoria.
Un saludo Malloth
(Mensaje original de: Malloth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ahi van unas preguntitas k se me han ocurrido, despues de leer ESDLA. Por ejemplo:
-¿por k los jinetes negros no iban en las bestias aladas desde el principio? Les habria sido mas fácil encontrar a los hobbits.
-¿Por k Bilbo y Frodo tenian tantas ganas de ver el mar? Segun tengo entendido , a los...
No son pocas preguntas. Así que vamos al grano, que esto va para largo. Cojo respiración y...
-Las bestias aladas no estuvieron "preparadas" hasta que Sauron se manifestó abiertamente y abrió las hostilidades, atacando a Gondor.
-Bueno, que a los hobbits en general no les gustase el agua, no significa necesariamente que les pasase a todos. Podría ser una generalización o tópico de la especie. Y Frodo y Bilbo no eran lo que se dice hobbits arquetípicos

-El anillo no creo que huviera previsto que Gandalf se cruzase en su camino y hurdiera un "plan especial" para él, así que me temo que fue un error de cálculo por parte del preciossso ir a parar a Bilbo.
-Sobre la imposibilidad del recurso "Deux ex aquila", Eleder respondió a esto hace cosa de una semana en este foro. (Sólo tienes que buscar el topic "Esdla - final alternativo") Así que esta pregunta me la salto olímpicamente O

-En la Primera Edad y parte de la Segunda (hasta que llegaron los númenoréanos con sus programas de desforestación), gran parte de Eriador estaba cubierta de bosques, y se extendían a ambos lados de las Montañas Nubladas. De esta masa forestal primigenia Fangorn y el Bosque Viejo eran sólo pequeños vestigios. Es de suponer pues que en la antigüedad había Ents y Ucornos por todos esos bosques (creo que el mismo Bárbol dice algo sobre esto). El Ucorno del Bosque Viejo sería un "superviente" de esa época.
-Tom era un Maia... quízá el Ucorno lo podía reconocer como tal, y le obedecía o se inclinaba ante su autoridad... Supongo

-Los otros dos istar viajaron al sur y el este, y dice Tolkien que muy posiblemente fracasaron en su misión. No sabemos nada más.
-Beren podía cambiar de forma por la misma razón que podía hacerlo Lúthien: la magia de ella.
-Las almas de los Hombres van fuera de los Círculos del Mundo, a los Salones Intemporales donde están Eru y los Ainur que no bajaron a Arda. ¿Qué hacen allí o cuál es su misión? Misterio (si lo supiésemos sabríamos tanto como Eru y además, perdería la gracia

-Las almas de los Elfos usualmente se van reencarnando en nuevos hroar (cuerpos). Así que no hay temor a una superpoblación en las Salas de Mandos

¡Arf, arf! Ya está, y sin pedir el comodín de la llamada

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Ahi van unas preguntitas k se me han ocurrido, despues de leer ESDLA. Por ejemplo:
-¿Por k Bilbo y Frodo tenian tantas ganas de ver el mar? Segun tengo entendido , a los...
Veamos, ¿por qué Bilbo y Frodo quieren ver el mar?
Bilbo y Frodo no son 2 hobbits cualesquiera; entre otras cosas, ambos fueron Portadores del Anillo. Pero no sólo eso: llevaron una vida de aventuras, diferente a la de los hobbits "normales". Que no les gustaba el agua... Bien, el mar simboliza algo mucho más profundo que una extensión enorme de agua. Eso cualquiera que haya visto el mar, que lo haya sentido, que haya oído el rugido de las olas, lo sabe. Pero quizá hay ocasiones en que "el agua no deja ver el mar".
Evidentemente cualquiera es libre de opinar lo que quiera... pero a mí personalmente no me sorprende que Bilbo y Frodo quisieran ver el mar... Sobre todo sabiendo lo que podían encontrar al otro lado...
Arwen Undómiel
Te mando mi version de algunas respuestas:
- Los jinetes negros no iban en monturas aladas desde el princio porque, ademas de no estar preparadas, me parece que iban "de incognito". No me imagino un nazgûl alado preguntandole al tio por el señor Bolson.
- Algunos hobbits, los que no eran de la comarca, tenian aprecio a las barcas e incluso sabian nadar. Frodo era uno de ellos y del viejo Bilbo, me imagino que al estar tanto tiempo con elfos pues le meterian en ganas.
- El anillo escoge a Bolbo porque la otra opcion que tenia era quedarse con Gollum debajo de la montaña de por vida, y a mi (poniendome en el lugar del anillo) me gustaria mas ver el sol que vivir debajo de una montaña. Ademas Bilbo se lo dio a Frodo gracias a todo el poder de Gandalf, eso no me parece una eleccion del anillo.
- La del hombre sauce, si el anillo no afecta a Tom, me parece lo mas normal del mundo que el hombre sauce se cague en los pantalones (en este caso la corteza) solo con oir su nombre, como pa no obedecerlo.
El resto ya me quedan "grandes" o ya te las contesto el emplumado, que por cierto podia haber llevado él el anillo volando.

Un saludo desde Asturias.
(Mensaje original de: Dagnir)
#3 Respondiendo a: Arwen
Haces muchas preguntas, y ahora mismo no tengo tiempo de contestar a tantas.
Veamos, ¿por qué Bilbo y Frodo quieren ver el mar?
Bilbo y Frodo no son 2 hobbits cualesquiera; entre otras cosas, ambos fueron Portadores del Anillo. Pero no sólo eso: llevaron una vida de aventuras, diferente a la de los...
Dios como me reí con los comentarios de Dagnir y de Gwaimbar, son geniales chicos, sobre todo tu Dagnir "a mi (poniendome en el lugar del anillo) me gustaria mas ver el sol que vivir debajo de una montaña." jajajajaja y esta otra tambien es muy buena: "si el anillo no afecta a Tom, me parece lo mas normal del mundo que el hombre sauce se cague en los pantalones (en este caso la corteza) solo con oir su nombre, como pa no obedecerlo" jajajajajajjaja muy buenos estos comentarios. bueno solo me queda seguir riendo jajajajajajajjaa
(Mensaje original de: Giliath)
te respondo:
-como ya han dicho, Sauron pretendia capturar el anillo antes de declarar abiertamente la guerra al Oeste; por esta razón los Nazgul viajaban en caballos de los Rohirrim.
Queda patente en la actuacion mas o menos velada de los jinetes en la Comarca y alrededores.
loFrodo y Bilbo por el mar, es porque no todos los hobbits son iguales.
Es cierto que la mayoria son unos "moñas", pero hay otros hobbits con un caracter mas "lanzado"; entre ellos esta Toro Bramador de los Tuk. No olvidemos que Bilbo y Frodo tienen sangre Tuk y Brandigamo, entre los que se han dado casos de individuos con aficion por navegar en barca por el Brandivino.
-El anillo cambio de dueño en "El hobbit" porque su objetivo es llegar a las manos (o la mano) de Sauron. Sin embargo permaneciendo en poder de Gollum, y con este tan comodo y asentado bajo las montañas, no tenia mucha perspectiva de ser encontrado.Por esta razon en cuanto tuvo la menor oportunidad hizo que Bilbo lo hallara.
-los Istari eran cinco: los tres que citas y los llamados "magos azules" que viajaron hacia el sur y el este.
No se supo mas de ellos, pero Tolkien dice en una carta que seguramente fracasarian o caerian bajo el poder de Sauron( como saruman).
- El hombre sauce responde a los mandatos de Tom porque el señor de esa tierra y porque es un maia; y no olvidemos que esto es comodecir que es un dios menor.
eso es todo.
Que Manwë guie tus pasos.
O Elbereth Gilthoniel!
Daedin de Doriath
(Mensaje original de: Daedin de Doriath)