Ver publicación (Bárbol o Tom Bombadil?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo creo que es Bárbol

Pues estoy convencido de que es Bárbol... recordemos que Gandalf al invitar a Théoden a hablar con Bárbol al final del capítulo "El Camino a Isengard", dice: "...Cuando conozcáis a Bárbol aprenderéis muchas cosas. Porque Bárbol es Fangorn, y el decano y el jefe de los Ent...

No puede ser Bárbol

Los Ents nacieron del pensamiento de Yavanna muchos años después de la formación de Arda, luego Bárbol no puede ser ningún espíritu "venido de fuera". Parece ser que despertaron al mismo tiempo que los Elfos, es decir, casi 45.000 años después de que los Valar descendieran a Arda; vamos, que son casi unos "niños".

Sobre Tom Bombadil ya sabes que yo no creo que sea un Maia, ni un Vala, ni...; puede que sea un "espíritu natural" que nació al mismo tiempo que Arda. Ahora bien, ¿acaso Gandalf no toma al viejo Tom como un auténtico "ser vivo"? Otro misterio.

Pero una cosa tengo segura, Tom correteaba por Arda antes que Bárbol.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"