Tom Bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido el email en el que se discutía, el tema de si Tom Bombadil es anterio a Barbol. Yo creo que si que es anterior, pero en cualquier caso ese no es el tema de este mensaje. A mi me gustaria que alguien me pudiera contestar que es Tom Bombadil. Me explico. Unos amigos me habian dicho que era un maiar, pero por lo que he leido en el foro eso no está tan claro. Asi que me gustaria saber que es, si se sabe.
Gracias a todos.

(Mensaje original de: Frodor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido el email en el que se discutía, el tema de si Tom Bombadil es anterio a Barbol. Yo creo que si que es anterior, pero en cualquier caso ese no es el tema de este mensaje. A mi me gustaria que alguien me pudiera contestar que es Tom Bombadil. Me explico. Unos amigos me habian dicho que era un...

Tom Bombadil es mas viejo que Barbol simplemente porqe es un semi dios y fin de la discusin

(Mensaje original de: Dwargo)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tom Bombadil es mas viejo que Barbol simplemente porqe es un semi dios y fin de la discusin

(Mensaje original de: Dwargo)

Aqui no se acaba nada

De acuerdo con que opines que Tom Bombadil es más viejo que Bárbol, pero discrepo totalmente en que la discusión se ha terminado. Además no creo que el fin de ésta lo decida nadie sino los responsables de este foro.

Al tema que plantea Frodor, no lo tengo muy claro, pero me consta que hay un artículo dedicado en su integridad a Tom Bombadil, que publicaremos (????) en breve.

Namas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Laiqualas

Aqui no se acaba nada

De acuerdo con que opines que Tom Bombadil es más viejo que Bárbol, pero discrepo totalmente en que la discusión se ha terminado. Además no creo que el fin de ésta lo decida nadie sino los responsables de este foro.

Al tema que plantea Frodor, no lo tengo muy claro, pero me c...

Aqui no se acaba nada

Aiya Adunaim

Los artículos sobre Tom Bombadil son numerosísimos y generalmente se inclinan por suponer un origen Maiar e incluso Valar útlimamente está muy de moda decir que Tom y Goldberry son los propios Aulé y Yavanna que acudieron al Bosque Negro "en plan expectadores"...

De todos modos el propio Tolkien ya dijo que Tom era un enigma. El profesor investigaba históricamente (no creaba) sus personajes de acuerdo a su propia mitología y teniendo muy en cuenta la coherencia con las otras obras.
Cuando la editorial le insistía que escribiera la continuación del Hobbit, al principio pensó en la Historia de Tom Bombadil (el muñeco holandés de su hijo Michael). La editorial se la rechazó y cuando por fin empezó a dar forma definitiva y título a ESDLA vió la manera de incluir a Tom en la historia.

Yo, personalmente, creo que si Tolkien hubiera vivido más tiempo hubiera encontrado la solución al origen de Tom en la figura de Amillo (el más joven de los Valar que no aparece en el Silmarillion pero que Tolkien había dado vida en los tiempos de Los Cuentos Perdidos).

Estoy esperando ese artículo que tenéis preparado. Sospecho que será tan bueno como la página en general.

Tenna rato
Silmarien, Princesa Andunië

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |