Ver publicación (El Reto XXIV)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aparte de que empiezo a perderme con los numeros romanos, aqui va otra preguntilla:
¿Quien es el Señor de Todo? ¿Donde fue conocido con ese titulo y en que epoca? En la lengua de ese lugar ¿Como se le llamaba (la traduccion de su nombre era Señor de Todo, evidentemente)?
Bueno, espero que tengais...
Pues el "Señor de Todo" es Ilúvatar, el nombre "menos solemne" de Eru.
¿Dónde fue conocido así?... en todos los sitios.
¿En qué lengua?... en Quenya.
Aunque... o me falta algo, o estamos hablando de cosas diferentes. Por si acaso, Ilúvatar aparece traducido como "Señor de Todo" (en lugar de "Padre de Todos", como es más normal) al menos una vez, en El Libro de los Cuentos Perdidos, en el Cuento de Gilfanon (pág. 286).
¿Dónde fue conocido así?... en todos los sitios.
¿En qué lengua?... en Quenya.
Aunque... o me falta algo, o estamos hablando de cosas diferentes. Por si acaso, Ilúvatar aparece traducido como "Señor de Todo" (en lugar de "Padre de Todos", como es más normal) al menos una vez, en El Libro de los Cuentos Perdidos, en el Cuento de Gilfanon (pág. 286).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"