Reto?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, ante la avalancha de retos que han aparecido en el foro se me ocurre uno bastante intersante, aunque es más bien una pregunta que me gustaría que algún avezado fan de Tolkien me conteste. Bueno allá va:
Como todos sabeis, Gandalf pertenece a la raza de los Istari, que llegaron desde Amán en la Segunda Edad, creo. Pues bien, son dos preguntas, ¿pertenecen los Istari a la raza de los Maia, tal y como se asegura en algún lugar?¿Si los Istari que llegaron a Arda eran 5, cuáles son los dos a los que no conocemos (ya que tenemos a tres, Mithrandir, Saruman y Radagast)?. Bueno, si alguien tiene la respuesta, o simplemente conjeturas al respecto que me las diga. Yo particulamente no tengo ni idea, pero lanzo las preguntas al aire a ver si se le ocurre a alguien.

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, ante la avalancha de retos que han aparecido en el foro se me ocurre uno bastante intersante, aunque es más bien una pregunta que me gustaría que algún avezado fan de Tolkien me conteste. Bueno allá va:
Como todos sabeis, Gandalf pertenece a la raza de los Istari, que llegaron desde Amán en l...

No es Reto )

En los Cuentos Inconclusos se explica bastante bien la historia de los Istari.

Llegaron a la Tierra Media alrdedor del año 1000 de la Tercera Edad (no en la Segunda), y sí, efectivamente eran Maiar. Eran 5, o quizá más, pero sólo se sabe el nombre de esos cinco; los que te falta a ti son Alatar y Pallando, los Ithryn Luin, los "Magos Azules".

Estos dos últimos Magos se supone que marcharon al Este y al Sur, pero que fracasaron en su misión. Tolkien suponía que, tras la caída Sauron, fueron los iniciadores de cultos mágicos en aquellas lejanas regiones.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

No es Reto )

En los Cuentos Inconclusos se explica bastante bien la historia de los Istari.

Llegaron a la Tierra Media alrdedor del año 1000 de la Tercera Edad (no en la Segunda), y sí, efectivamente eran Maiar. Eran 5, o quizá más, pero sólo se sabe el nombre de esos cinco; los que te f...

Pues vaya

Desde luego que tengo que leerme los Cuentos Inconclusos, ya que la respuesta a algo que yo creía tan difícil estaba ahí. La verdad es que no tengo perdón por no haberlos leido, pero en breve me compraré el libro y ya seré un erudito más en materias tolkinianas. Bueno, Gwaihir, tengo otro reto, ¿a que huelen las nubes?¿A que huelen las cosas que no huelen?¿Como una compresa tan fina absorbe tanto? Este seguro que no es tan fácil de responder, un saludo y gracias.

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues vaya

Desde luego que tengo que leerme los Cuentos Inconclusos, ya que la respuesta a algo que yo creía tan difícil estaba ahí. La verdad es que no tengo perdón por no haberlos leido, pero en breve me compraré el libro y ya seré un erudito más en materias tolkinianas. Bueno, Gwaihir, tengo otro...

Pero hay otra versión...

que Tolkien escribió sobre los dos istari "perdidos". Aparece en el último tomo de la Historia de la Tierra Media "The Peoples of Middle-Earth", aún no publicado en español.

En esta versión, los nombres de los dos istari eran Morinehtar y Rómestámo. También se dice que llegaron a la Tierra Media muy pronto, en la misma época que lo hizo Glorfindel "reencarnado" (hacia el 1600 de la Segunda Edad). También difiere el destino de su misión: tenían que evitar a Sauron, y incitar a la rebelión entre los Hombres del Este bque profesaban el culto a Morgoth. Y se afirma que debieron tener cierto éxito, y gran influencia en esas tierras, ya que sino sin duda los pueblos del Este hubieran aplastado a los del Oeste por simple superioridad numérica.

Nuevamente, vemos cómo Tolkien modificaba una y otra vez sus leyendas...

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |