Ver publicación (Harry Potter)
Ver tema#1 Respondiendo a: jack
Hola Foreros!!
Me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Tengo un hijo de 9 años y me encantaria que fuese un gran admirador y seguidor de Tolkien como su padre. Pero creo que es muy pequeño para leerse el Hobbit o ESDLA, aunque se conoce la historia perfectamente, no creo que asimilara tal inform...
La verdad es que creo que todos nosotros desde pequeños (al menos es mi caso) hemos leido todo tipo de libros de aventuras, ciencia-ficcion, y fantasía, y ello no ha mermado en nada mi capacidad de sorprenderme y de asimilar el mundo de Tolkien. Creo que tu hijo se lo pasará en grande leyendo Harry Potter, igual que disfrutará leyendo el hobbit. Sin embargo, no le presiones al respecto.
Por otro lado, "El hobbit " es un libro que Tolkien escribió para sus hijos, por lo que se lo puede leer a los 9 años, con el único problema de que una de sus neuronas haga "click" y se transforme en un fan para toda la vida. Sin embargo, "El Señor de los Anillos" es más espeso y complicado, por lo que deberías darle tiempo. De todas maneras, si "El hobbit" le gusta tanto como para pedir a gritos que le cuentes como continua, adelante....
(Mensaje original de: cromlech)
Por otro lado, "El hobbit " es un libro que Tolkien escribió para sus hijos, por lo que se lo puede leer a los 9 años, con el único problema de que una de sus neuronas haga "click" y se transforme en un fan para toda la vida. Sin embargo, "El Señor de los Anillos" es más espeso y complicado, por lo que deberías darle tiempo. De todas maneras, si "El hobbit" le gusta tanto como para pedir a gritos que le cuentes como continua, adelante....
(Mensaje original de: cromlech)