Harry Potter
Me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Tengo un hijo de 9 años y me encantaria que fuese un gran admirador y seguidor de Tolkien como su padre. Pero creo que es muy pequeño para leerse el Hobbit o ESDLA, aunque se conoce la historia perfectamente, no creo que asimilara tal informacion y tantos detalles.
Bueno mi pregunta ¿creeis que si le doy a leer Harry Potter distorsionara la imagen que ya tiene sobre las historias y libros de fantasia (en especial el de la Tierra Media)?
No me gustaria que canviara la imagen que ya tiene. Pero no se....
Bueno, muchas gracias por ayudar a un padre preocupado por la educacion Tolkiana de su hijo.
SALUDOS!!!
#1 Respondiendo a: jack
Hola Foreros!!
Tengo un hijo de 9 años y me encantaria que fuese un gran admirador y seguidor de Tolkien como su padre. Pero creo que es muy pequeño para leerse el Hobbit o ESDLA, aunque se conoce la historia perfectamente, no creo que asimilara tal inform...
Por otro lado, "El hobbit " es un libro que Tolkien escribió para sus hijos, por lo que se lo puede leer a los 9 años, con el único problema de que una de sus neuronas haga "click" y se transforme en un fan para toda la vida. Sin embargo, "El Señor de los Anillos" es más espeso y complicado, por lo que deberías darle tiempo. De todas maneras, si "El hobbit" le gusta tanto como para pedir a gritos que le cuentes como continua, adelante....
(Mensaje original de: cromlech)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La verdad es que creo que todos nosotros desde pequeños (al menos es mi caso) hemos leido todo tipo de libros de aventuras, ciencia-ficcion, y fantasía, y ello no ha mermado en nada mi capacidad de sorprenderme y de asimilar el mundo de Tolkien. Creo que tu hijo se lo pasará en grande leyendo Harry...
Ups
(Mensaje original de: Ups)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Quizas deberias empezar por algunos de los cuentos mas infantiles de Tolkien, como "Egido, el granjero de Ham" o "El herrero de Wotton Mayor". Son para un publico mas infantil que SDLA o aun el hobbit.
Ups
(Mensaje original de: Ups)
bueno...
no soy ni mucho menos adulto.... y cuando empece a leer a Tolkien me jure a mi mismo ke mi hijo lo leera y lo admirara...
yo me lei el Señor antes ke El Hobbit, por casualidad, me encanto y me kede impresionado, despues me lei el hobbit y lo flipe, ahora voy a por el slimarillion... tengo la habitacion llena de posters y soy un gran seguidor, demasiado diria yo, y se mucho con lo ke deberia de saber en realidad........
creo ke si usted kiere ke su hijo sea como todos nosotros, espere dos años (aunke cueste) dele el hobbit, explikele cada capitulo cada raza,, todo, y despues deje ke elija el...
un saludo de un chico de 16 años
(Mensaje original de: leeme)
#1 Respondiendo a: jack
Hola Foreros!!
Tengo un hijo de 9 años y me encantaria que fuese un gran admirador y seguidor de Tolkien como su padre. Pero creo que es muy pequeño para leerse el Hobbit o ESDLA, aunque se conoce la historia perfectamente, no creo que asimilara tal inform...
#5 Respondiendo a: Neithan
Hola, soy un gran admirador de Tolkien, y acabo de leerme el primero libro de Harry Potter. Le recomiendo a tu hijo que se lo lea ya que curiosamente tiene bastantes similitudes -salvando las distancias-, con ESDLA; está el mago muy bueno de larga barba blanca, un niño con una misión muy difícil, co...
Muchas gracias a todos los que me habeis hechado una mano.

Un Saludo!!!
#6 Respondiendo a: jack
GRACIAS A TODOS!!
Muchas gracias a todos los que me habeis hechado una mano.![]()
Un Saludo!!!
Pos claro que hay similitudes SOSPECHOSAS...pero no con ESDLA.
Existe un título comiquístico llamado "Los Libros de la Magia" creado por el sin par Neil Gaiman que, francamente,podría llamarse Harry Potter.
Su prota es un chavalín con problemas que usa la magia como medio de evasión, y vive aventuras en mundos ilusorios y oníricos.
Este planteamiento recuerda si acaso al de el glorioso Little Nemo, de Windsor McKay, a principios de siglo.
El problema no solo es en trama...el personaje de los libros de la Magia es morenito, con gafas, desaliñado...y le gusta mucho el rojo.
Y ,como no, tiene diez años más que el fenómeno Potter.
Otro asunto a tener en cuenta es la participación de la Rowling en una serie no publicada a partir de este personaje.
Por cierto, ¿sabéis si es verdad lo de el personaje de Conan-Doyle llamado Larry Potter? Me lo comentaron el otro día, y dado el historial de la ladrona esta, francamente, me lo creo.
Pobre Connan Doyle...con este ya van dos plagios en diez años (si juntamos el de Chrichton con Parque Jurásico y el Mundo Perdido)
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#7 Respondiendo a: Quercaim
Harry Potter y similitudes
Pos claro que hay similitudes SOSPECHOSAS...pero no con ESDLA.
Existe un título comiquístico llamado "Los Libros de la Magia" creado por el sin par Neil Gaiman que, francamente,podría llamarse Harry Potter.
Su prota es un chavalín con problemas que usa la magia como medio...
No sé... con ocho años creo que es pronto. Igual es presionarle mucho, existe la posibilidad de que no lo entienda o no le interese o le parezca aburrido y decida no leer otro libro de "ese señor". Aunque sea una tortura, espera dos añinos, que estará un poco más "hecho"... no sé, es mi opinión...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo creo que es pronto
No sé... con ocho años creo que es pronto. Igual es presionarle mucho, existe la posibilidad de que no lo entienda o no le interese o le parezca aburrido y decida no leer otro libro de "ese señor". Aunque sea una tortura, espera dos añinos, que estará un poco más "hecho"....
Oye, Quercaim, ¿cuando hablabas de una obra parecida a Harry Potter te referías al Neil Gayman creador de comics? No tenía ni idea de que escribiera, y si elabora libros de esta temática no creo que tarde mucho en pillarme alguno...
(Mensaje original de: cromlech)